•  |
  •  |
  • END

¿Quién iba a imaginar que la Unica y Estelí, quienes comparten el último lugar de la tabla de posiciones del Campeonato de Béisbol de Primera División, tumbarían a dos de los favoritos del torneo? Es lo emocionante del béisbol: cualquiera puede ganar.

Ayer los “chicos” tenían esa mentalidad y se rebelaron. La Unica, con cuatro carreras en el noveno inning, dejó en el campo al entonces líder Granada 6x5, mientras en Estelí, los locales derrotaron al Bóer 3x2.

El pitcheo fue decisivo en estos resultados, y es un síntoma positivo de los nuevos valores que están tomando el ritmo en la Liga, ofreciendo mejores duelos.

Granada estuvo ganando 5x1 en los primeros cinco episodios, aunque con algunas complicaciones para conectarle al zurdo Alexis Aburto. Le anotaron dos carreras sucias en el tercer inning por doble empujador de Ernesto Garay, y tres en el quinto, dos producidas por doble de Domingo Álvarez, y otra por fly de sacrificio de Ernesto Garay.

La Unica le anotó una carrera a Juan Serrano en el cuarto episodio, impulsada por Harvin Murillo. Los universitarios malograron buenas oportunidades en las bases y le permitieron a Serrano caminar por seis entradas. Pero se las cobraron con los relevistas.

En el séptimo inning le anotaron una carrera a Martín Narváez, y para el noveno, arrebataron: Cristian Hernández llegó descontrolado, le dio boleto a Cheslor Cuthbert y aceptó sencillo de Luis Vallejos; José Luis Sáenz trató de apagar el fuego, pero sólo lo atizó al llenar las bases con boleto a Byron Obando, ponche a Darrel Campbell, pero Marlon Abea le conectó sencillo de dos carreras que estrecharon la pizarra 5x4; relevó Alejandro Noguera, y también falló; soportó sencillo de Douglas Fuentes que llenó las bases, y Erick Alfaro le dio el tiro de gracia con sencillo empujador de dos carreras que los dejó en el campo.


La Unica bateó 11 hits, mientras Granada sólo bateó 6, dominados por Aburto, Kevin Montiel y Luis Hernández, los que también le cortaron en 17 la racha de juegos bateando de hit a Juan Oviedo (3-0), quien tuvo una quinta aparición en el noveno episodio con dos a bordo y roleteó al short.

Ganó Luis Hernández (1-1) y perdió José Luis Sáenz (1-2).

En Estelí, el conjunto norteño anotó sus carreras en el tercer inning y las defendió en el partido para vencer al Bóer 3x2.

Marvel Córdova bateó sencillo, se sacrificó Franklin Salgado, Chico Hernández recibió base intencional y Norman Pérez impulsó la quiniela con doble. Justo Baca conectó una línea rápida al short y la pelota se filtró debajo del guante de Isaac Martínez, anotando los corredores.

El Bóer descontó una carrera en el cuarto inning por doble de Aníbal Vega, error del lanzador Oscar Mejía en viraje y sencillo de Juan Carlos Urbina. La segunda la hizo en el séptimo, por hit de Ramón Flores y sencillo productor de Danilo Sotelo.

Ganó Oscar Mejía (2-1), quien lanzó 5 innings, para 6 hits y dos carreras, y lo relevó Rigoberto Martínez, quien en 4 innings permitió tres hits. Perdió Manuel Pineda (1-3), quien tiró todo el partido.