Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

El Matagalpa recurrió a cuatro dobles plays en la recta final del partido para asegurar la victoria 7x3 sobre el Somos Norte, que los impulsó al liderato del Campeonato de Béisbol de Primera División.

Jonrones de Jilton Calderón (1) y Yáder Hodgson (2) respaldaron el pitcheo de Jairo Pineda (4-1), quien tiró 5 entradas para una carrera, 6 hits y 5 ponches.

El marcador no refleja exactamente el partido que se dio en Somotillo, donde el equipo local se fajó y obligó a Omar Cisneros a usar “lo mejor” de su pitcheo. Tras Pineda actuaron Wilfredo Amador, Carlos Pérez, Henry Córdova y Oswaldo Mairena, quien se apuntó juego salvado en el noveno cuando dominó a Jaime Soza con casa llena.

Jilton jonroneó en el primer inning. Rola para doble play de Eddy Talavera propició la segunda en el segundo inning. Hodgson jonroneó con uno a bordo en el tercero, donde Sergio Mena remolcó a Juan Vicente. Francisco Mojica produjo la sexta carrera en el quinto episodio. Ganaban 6x0.

Somos Norte descontó una en el quinto impulsada por Winston Martínez, quien bateó de 5-4. Acosaron a Amador en los innings 6 y 7, pero dos dobles matanzas evitaron anotación. En el octavo le anotaron dos carreras a Carlos Pérez con tres hits seguidos, de ellos uno productor de Emilio Villegas y fly de sacrificio de Melvin Bermúdez; pero otro doble play los sacó del atolladero.

Para el noveno Matagalpa anotó la séptima, impulsada por Juan Vicente y Somos Norte presionó. Después de hit de Hernaldo Aráuz, Michell Montoya por segunda vez bateó para doble play. Dos hits y base, llenaron la casa y falló Soza ante Oswaldo.


Ambos equipos batearon 14 hits.