Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Con su segundo partido seguido de tres hits y séptimo de dos o más, Everth Cabrera saltó al quinto lugar entre los mejores bateadores de liga con .371 de average, y de paso extendió a 13 su racha de juegos disparando incogibles, mientras respaldaba al Asheville para un triunfo 4x2 sobre el Columbus.

Cabrera bateó ayer de 4-3 con un doble (4), su primer triple, remolcó una (12) y estafó su base número 15, que lo ubica como el segundo en ese renglón en la Liga; es tercero en porcentaje sobre las bases (.445), y por si faltaba más, segundo en hits conectados en el torneo con 39, uno menos que el líder.

En la racha el nica tiene promedio de .424 con 25 hits en 59 turnos, y en los últimos siete juegos resume .486 de promedio. El equipo tiene racha de siete victorias consecutivas.

Por su parte, Ronald Garth bateó de 3-1 (.255) con dos ponches con el Wisconsin; Ofilio Castro en doble A con el Harrisburg lo hizo de 2-1 (.161).


Polanco hunde a Yanquis
Dos jonrones de Plácido Polanco y otro de Marcus Thames guiaron a Jeremy Bonderman y a los Tigres de Detroit hacia un triunfo 6x2 sobre los Yanquis, con Alex Rodríguez en la lista de lesionados.

Bonderman lanzó 7.2 entradas de dos carreras y cinco hits, mientras Andy Pettitte (3-3) permitía cinco carreras con siete imparables, de ellos dos vuelacercas en seis episodios.

Una extraordinaria labor de Daisuke Matsuzaka sin carreras y dos hits en siete entradas, no fue suficiente para que el japonés lograra su quinta victoria de la campaña; pero los Medias Rojas vencieron 2x1 a los Azulejos con triunfo en relevo de Jonathan Papelbon (2-0).

Manny Delcarmen y Hideki Okajima le echaron a perder la blanqueada a Matsuzaka, quien dejó el encuentro 1x0 a su favor gracias al quinto jonrón de David Ortiz.

Otro que estuvo brillante fue Cliff Lee, quien sumó cinco triunfos en igual número de aperturas, guiando a Cleveland a un triunfo 8x3 sobre los Marineros de Seattle.

Lee (5-0) llevaba 27 entradas en fila sin permitir carreras, hasta que Wladimir Balentien le dio jonrón de tres carreras en el séptimo. El promedio de efectividad del lanzador subió de 0.28 a 0.96, pero sigue siendo la mejor en las Mayores.

Los Rangers de Texas, a base de puro poder, con jonrones de Milton Bradley (3), David Murphy (2), Gerald Laird (3), Brandon Boggs (1), y uno con las bases llenas de Josh Hamilton (6), derrotaron, aunque apuradamente, 11x9 a Kansas City, con Kevin Millwood en la lomita.

Millwood (2-2) dio una pobre actuación con cinco carreras limpias en 6.1 episodios, pero su rival, Brian Bannister (3-3), estuvo peor con siete en apenas tres innings, con dos jonrones.

Los Cardenales de San Luis, al ritmo de una buena actuación de Braden Looper (4-1) en seis innings, y Rick Ankiel remolcando dos, derrotaron 5x2 a los Rojos, imponiendo una nueva marca de victorias para su franquicia en abril, 18.