Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

SAN ANTONIO / AP
Tony Parker anotó 31 puntos, Tim Duncan agregó 29 más y atrapó 17 rebotes, y los Spurs de San Antonio avanzaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste, tras vencer por 92-87 a los Suns de Phoenix en el quinto juego de su serie de playoffs la noche del martes.

Dos astros sudamericanos ayudaron en la victoria de los Spurs. El argentino Manu Ginóbili colocó ocho puntos, tras acertar dos de 11 intentos a la canasta y cuatro de cinco libres, mientras que su connacional Fabricio Oberto aportó también ocho, atinando sus tres intentos a la canasta y sus dos libres.

Los Spurs, terceros clasificados, enfrentarán a los Hornets, segundos, en la segunda ronda de la serie, que se inicia el sábado en Nueva Orleáns. Los Hornets terminaron su serie de primera ronda con los Mavericks de Dallas el martes, también en cinco partidos.

Boris Diaw, quien casi logra un triple doble en la barrida que le propinaron los Suns a los Spurs en el cuarto juego, encabezó a los ahora eliminados con 22 puntos.

Otros cuatro jugadores anotaron más de 10 puntos, pero los Suns sufrieron por una serie de catastróficas pérdidas de balón, para ser derrotados en cuatro de sus últimas cinco presentaciones en playoffs ante los Spurs.


Durant, el Novato del Año
SEATTLE
Kevin Durant, de los SuperSonics de Seattle, fue elegido como el novato del año de la NBA, supo la AP.

Una persona con conocimiento de la votación pidió permanecer en el anonimato porque todavía no se hace el anuncio oficial.

El galardón fue reportado primero por el diario The Seattle Times en su edición del miércoles.

Se espera que se haga un anuncio oficial el jueves.

Durant fue el máximo anotador de los Sonics y cumplió con las expectativas que cayeron sobre sus hombros después de ser elegido con el segundo turno del pasado draft y tras ser galardonado como el mejor jugador universitario en su única temporada en Texas.

Durant superó al dominicano Al Horford, de los Hawks de Atlanta, y al argentino Luis Scola, de los Rockets de Houston, otros dos jugadores con excelentes campañas en su primera temporada en la NBA.

Durant tuvo promedio de 20,3 puntos por juego, la máxima cifra para un novato desde que LeBron James marcó 20,9 en la temporada 2003-04.