AP
  •  |
  •  |
  • AP

Ronaldo canceló dos apariciones en televisión, y la prensa local reportó que continuará con la fisioterapia en su casa, después del incidente con travestis en que se vió envuelto en días anteriores.

Según la policía de Brasil, Ronaldo no cometió ningún crimen, aunque el ariete fue acusado por una de las prostitutas de usar y pedir drogas y no querer pagarle, la prostitución es legal en Brasil.

''Es necesario aclarar que no hay ninguna acusación formal contra Ronaldo'', afirma un comunicado publicado en la página de internet del jugador.

''Siempre ha sido un defensor de las causas sociales. Ronaldo nunca ha usado drogas y siempre ha sido admirado por los niños en Brasil y en todo el mundo. Hay indicios de un intento de extorsión en el que el delantero del Milán es la única víctima'', dice el comunicado.

El comunicado agrega que Ronaldo podría tomar acción legal de ser necesario. La AP le escribió un correo electrónico al vocero de Ronaldo buscando un comentario, pero no fue contestado.

Ronaldo confesó ante la policía que sabía que estaba lidiando con prostitutas, pero no se dio cuenta que eran travestis hasta que llegó a un motel el domingo por la noche. Uno intentó extorsionarlo para evitar que la historia saliera a la luz pública, según la policía.

La policía sigue investigando pero el inspector Carlos Augusto Nogueira dijo que cree en la versión de Ronaldo. Indicó que una de las prostitutas ''huyó'' del cuartel policíaco durante el interrogatorio. Nogueira también afirmó que no hay evidencia de uso de drogas.