Edgard Tijerino
  •  |
  •  |
  • END

En este momento de probable inspiración divina y seductora, después de trabajar una brillante blanqueada atornillando a los Gemelos de Minnesota, como el soldado que afianza el casco sobre su cabeza para entrar a las brasas de una nueva batalla, Vicente Padilla escalará la colina del McAfee Coliseo en Oakland a las 8:05 pm, para fajarse con el derecho Joe Blanton, ganador de 30 juegos en las dos últimas temporadas.

Con su tercera victoria en cinco decisiones atravesando abril, Padilla ha inyectado nuestro entusiasmo alrededor de la posibilidad de verlo construir una campaña de 15 o más victorias, cuando cumple el segundo de los tres años de su gran contrato de casi 34 millones de dólares.

Su balance de 3-2 con 3.79 en carreras limpias a lo largo de 38 entradas, supera el 2-4 y 4.07 de Blanton recorriendo 48 innings y dos tercios en abril, pero Oakland, trenzado en una cerrada pelea con los Angelinos por el liderato del Oeste en la Liga Americana, ha sido mejor equipo que Texas en resultados en este arranque, lo que supone un reto más exigente para el pinolero.

Sin embargo, mientras Oakland sólo presenta en su line-up un bateador de .300 puntos como es Mike Sweeney con registro de .309, los Rangers cuentan con cuatro, Josh Hamilton .379, Mike Young .394, Milton Bradley .314 y Ian Kinsler .300, con Hank Blalock rascando la cifra soñada con .299; y en lo referente a poder, mientras Oakland no tiene un bateador con más de 3 jonrones, el ataque de Texas encabezado por Hamilton, quien ha conectado 6 vuela-cercas con 32 impulsadas, es más destructivo.

Anoche, Texas (11-18) con un gran pitcheo del resurgiente Sidney Ponson (1-0), derrotó 2-1 a los Reales de Kansas quitándole el invicto a Zach Grienke, ahora con 3-1 y 1.47. Ian Kinsler y el short Ramón Vázquez jonronearon por los Rangers.

Los Yanquis en tanto fueron víctimas de la agresividad de los Tigres que se impusieron 8 por 4 con jonrón y triple de Miguel Cabrera y tres cohetes de Magglio Ordóñez. Volvió a naufragar el prospecto yanqui Ian Kennedy aunque salió sin decisión, en tanto, pese a la inseguridad, Nate Robertson se apuntó su primer triunfo.

La artillería de Boston fue estrangulada por el pitcheo de A. J. Burnett (3-2) con el respaldo de dos relevistas, en la victoria de Toronto por 3-0 frente al nudillista Tim Wakefield (2-1); Brad Lidge se apuntó su séptimo rescate en el triunfo de los Filis 3-2 sobre los Padres de San Diego; Eric Gagne logró su noveno salvamento al imponerse Milwaukee a los Cachorros de Chicago 4-3, inutilizando el buen trabajo del abridor Carlos Zambrano; finalmente, Cleveland venció a Seattle 3-2 y los Dodgers a los Marlins 5-3.