•  |
  •  |
  • END

Triunfó Vicente Padilla 4-3, atravesando dificultades planteadas por el incansablemente batallador equipo de Oakland, sobreviviendo a un momento de agobio en que la angustia finalmente fue embotellada por un oportuno relevo.

Una nube oscurecida por la incertidumbre cubría ese momento en que Vicente salió del escenario con dos outs, las bases llenas y ventaja de Texas sobre Oakland 4-3, en el cierre del sexto inning. Ron Washington llamó a Jamey Wright para enfrentar a Donnie Murphy mientras el tiempo se detenía y el viento seguía gimiendo. Murphy es el noveno hombre en el line-up de Oakland, pero sin ser un cartucho de dinamita, la circunstancia le permitía crecer como amenaza.

Wright lo dominó y Padilla se sostuvo como pitcher ganador, ayudado más adelante por una monumental atrapada de Josh Hamilton sobre difícil y profundo batazo de Jack Cust, evitando así el empate que dejaba al nica sin decisión, en vista que Daric Barton se proyectaba hacia el plato.

¡Qué buen pitcheo el de Vicente en los tres primeros innings con Texas en ventaja 1-0! Cuando más autoritario estaba luciendo, y con el aporte de otra carrera fabricada por Texas en el inicio del cuarto, el pinolero flaqueó repentinamente en el cierre, sacudido por el jonrón de Jack Cust y un doble de Bobby Crosby impulsador de dos carreras para hacer girar la pizarra 3-2.

Pronto, Texas volvió a la carga presionando con machucones y aprovechando que la defensa de Oakland se hundió en el fango. Ese par de carreras en el inicio del quinto, facilitaron a los Rangers recuperar las riendas del juego, y de diferentes maneras, se aferraron a esa ventaja por 4-3 que significó la cuarta victoria de Vicente en este 2008 por dos reveses, después de ponchar a seis, fijando en 3.92 su efectividad.

Los Yanquis con seis innings fuertes de Chien Ming Wang y consistentes aportes de Kyle Farnsworth, Joba Chamberlain y Mariano Rivera, se impusieron 5-1 a los Marineros de Seattle. Wang presenta ahora balance de 6-0 con 3.00 en efectividad. Los Gemelos con Liván Hernández apuntándose su cuarta victoria, apalearon 11-1 a los revitalizados Tigres, obviando el sexto jonrón de Magglio Ordóñez. En tanto, los Azulejos blanquearon 2-0 a los Medias Blancas con un sereno pitcheo de Shaun Marcum (3-2 y 2.70) durante seis entradas y dos tercios.

En la Liga Nacional, Tim Hudson (4-2), tejiendo un pitcheo de nueve ceros permitiendo apenas tres hits, superó a Edinson Vólquez quitándole el invicto después de cuatro triunfos, y los Bravos se impusieron 2-0 a los Rojos. Los jonrones 5 y 6 de Dan Uggla y un buen pitcheo de Mark Hendrickson (5-1), empujaron a los Marlins a una victoria por 6-4 sobre los Padres de San Diego; mientras los Filis, con tres vuelacercas: el 12 de Chase Utley, el 9 de Pat Burrell y el 4 de Pedro Feliz, doblegaban 6-5 a los Gigantes.