•  |
  •  |
  • END

Tras una larga espera se ha confirmado lo que tanto ansiaba el retador número de las 105 libras del CMB, Juan Palacios: disputar el título interino de este organismo con el boricua Omar Soto, en una velada que será organizada por Prodesa en Nicaragua en julio próximo.

Será una noche de lujo, con Palacios y Soto buscando el fajín del CMB, y es casi un hecho, con Prodesa y Silvio Conrado de por medio, encargados de la carrera de Román González, que el también número uno de las 105 libras, pero de la AMB, protagonice la pelea semiestelar. Éste sería para González su último combate antes de su compromiso por la corona del mundo de la AMB ante el campeón Yutaka Niida, en septiembre en Japón.

“Nos confirmó Dana Jameson que Palacios peleará en julio en Nicaragua y que Prodesa será la encargada de montar el combate con Omar Soto. Será Prodesa la que nos informe cuándo será la fecha del combate”, dijo Mario García, apoderado de Palacios.

Conrado explicó a EL NUEVO DIARIO que a más tardar el 14 de mayo debe entregar una propuesta a Don King de la fecha y lugar del combate, además de tener una idea del respaldo que podría recibir de la empresa privada.

“Estamos convencidos de que la podemos hacer en julio. Hay tiempo suficiente para conseguir el respaldo para una velada que creo puede superar los 130 mil dólares, entre las bolsas de los boxeadores y el montaje del evento”, comentó Conrado a este medio.

En la misma cartelera, Conrado pretende montar a otros boxeadores como Rosemberg Gómez, Daniel “El General” Díaz, y están haciendo gestiones para que una cadena de televisión transmita el evento. Se habla de que pudiera ser la empresa de Don King, y no se descarta ESPN.

“Queremos ofrecer una noche inolvidable para la afición, y que sirva para también exhibir lo mejor de nuestro boxeo al mundo”, agregó el promotor.

Palacios, con récord de 23 victorias, 18 por nocaut, y dos derrotas, intentará derrotar a un Soto, número tres del ranking, que no parece invencible con 13 triunfos, seis por la vía rápida, dos derrotas y un empate en 16 combates.