•  |
  •  |
  • END

Cuando parecía que el Bóer terminaría con la cadena de reveses ante el Granada y que Ariel Saldaña se apuntaría su quinto triunfo de la temporada, se le abrió el piso a la tribu y los Tiburones, con rally de cuatro carreras en el noveno episodio, les arrebataron el juego 4x2 en el estadio “Jackie Robinson”, del IND.

El noveno fue un inning de pesadilla para el Bóer. Después de excelentes trabajos monticulares de Ariel Saldaña, que tiró para dos hits en cinco innings y tres buenos episodios de Álvaro Membreño, y ganando 2x0, todo estaba listo para definir, pero les faltó fortuna.

Aníbal Vega con sencillo remolcó a Isaac Martínez en el primer inning y Sandor Guido jonroneó en el quinto a todo lo largo del bosque central. Esas carreras eran suficientes para Saldaña y Membreño, que tenían anulados a los escualos, ganándole la partida a Julio César Raudez, que hacía un buen trabajo, pese al marcador en contra.

Frente a Jacinto Carrero, Juan Oviedo abrió el noveno con sencillo al central y avanzó a segunda por error de Ramón Flores. Se robó tercera base, antes que se ponchara Norman Cardoze. Lenín Aragón siguió con sencillo empujador para el 2x1. En su lugar corrió Yáder Vélez. Janior Montes roleteó al short, pero Isaac Martínez cometió error y el emergente Marvin Garay elevó al right, por los que Vélez se largó a tercera base.

Buscando asegurar el partido y sacar el último out, Julio Sánchez llevó a la colina a Sterling Aráuz, pero Álvaro Hanon le “cazó” un envío rápido y bateó un triple entre el left y center, virando bruscamente el marcador. Seguidamente, Domingo Alvarez lo remolcó con sencillo y puso ganador a Julio César Raudez (2-0).

Para el cierre José Luis Sáenz se complicó al abrir con boleto a Isaac y Holmann se embasó por error de Jimmy en rodado a tercera. Edgard López falló en intento de sacrificio, elevando al pitcher. Hubert Silva llevó a la colina al zurdo Esteban Pérez para medirse a Aníbal Vega y cumplió al dominarlo con rola a su guante y le dieron base intencional a Danilo Sotelo, para enfrentar a Sandor Guido.

Ahí estuvo la gran decisión. Sandor bateaba de 3-2, con jonrón, y Sánchez envió a Juan Carlos Urbina como emergente, a lo que Hubert respondió con Alejandro Noguera, quien dominó a Juan Carlos en foul al receptor y salvó el partido. Perdió Carrero(0-1).


Gana el Somos Norte
Rafael Fletes y Marvin Zelaya se combinaron en la colina para reducir en 4 hits el bateo del Chinandega, y Jaime Soza produjo dos carreras, para llevar al Somos Norte a la victoria 4x1 sobre los chinandeganos.

Fletes (3-2) lanzó 7.2 innings sin anotación, tirando para tres imparables y Zelaya se apuntó su primer salvamento lanzando 1.1 innings, aunque fue quien permitió la carrera rival, producto del tercer jonrón de Esteban Ramírez en el noveno episodio.

Fue la primera victoria del Somos Norte ante Chinandega en cuatro desafíos en la temporada. Jaime Soza remolcó con sencillo a Winston Martínez en el primer inning. En el sexto marcaron dos más, por hit de Humberto Macías, sencillo de Melvin Bermúdez que se combinó con error de Angel Romero y anotó Macías, y Emilio Villegas remolcó a Bermúdez. En el octavo, Soza con doble remolcó a Macías.

La derrota fue para Léster Torres, que tiró 2.1 innings. Lo relevaron Isidro Pantoja, Reynaldo Centeno, Hernán Prado y Luis Soto.


William López colaboró en esta nota.