•  |
  •  |
  • END

El Unica estuvo a punto de concretar otra hazaña en el Nacional de Béisbol de Primera División, al someter al Matagalpa y ponerlo contra la pared. Pero les faltó rematar y terminaron cayendo 7x4 en doce episodios en Masaya.

Matagalpa ganaba fácil 3x0, por hit empujador de Jilton Calderón en el primer inning y jonrón de Justo Rivas (9) en el segundo con uno a bordo.

Jonrón de Marlon Abea en el cuarto dio la primera carrera de la Unica, que en el sexto se desbordó con cuatro anotaciones y le dio vuelta a la pizarra a un 5x3 favorable.

En ese episodio Abea remolcó una con sencillo, un error del segunda base permitió el empate a 3 y Tomás Guzmán Jr. siguió con hit empujador de dos.

Matagalpa estrechó la pizarra con una en el séptimo, impulsada por Jorge Luis Avellán y empató en el noveno por hit de Jilton Calderón, favorecido por error del catcher Douglas Fuentes en tiro a la inicial y otro mal tiro de Daniel Sotelo a tercera, donde Sergio Mena era esperado.

La Unica pudo decidir en el noveno, cuando Guzmán Jr. recibió base, avanzó a segunda por balk de Álvaro López y llegó a tercera por sacrificio de Sotelo. Sin embargo, Cheslor Cuthbert y Luis Vallejos se poncharon.

En el inning 12, Justo Rivas bateó doble, Elmer Reyes se embasó por error del short, Juan Blandón remolcó con fly de sacrificio y Reyes avanzó por error del patrullero, para anotar sobre rola de Calderón.

Ganó Álvaro López, que lanzó tres innings en relevo de Armando Hernández y Wilfredo Amador. Perdió Luis Hernández que tiró los últimos 2.2 innings. Sin decisión quedó Ismael López, que hizo un gran trabajo, entregando el juego ganado en 6.2 episodios y Jaime Cárcamo, que no fue respaldado.

Justo Rivas bateó de 4-2, su noveno jonrón y dos impulsadas, para llegar a 26. Promedia .500, de sublíder, ya que Esteban Ramírez lo hace para .559 (33-59). Freddy Chévez se fue de 5-0 y bajó a .421, detrás de Juan Oviedo, que lo hace para .457.