•  |
  •  |
  • END

Un solo swing de Próspero González y un bateo oportuno de Jem Argeñal con otros tres remolques abrieron las puertas para que el Chinandega venciera al Bóer 8x5 en el Estadio “Jackie Robinson”, con un pitcheo capitalino que aflojó y ya no pudo evitar que sufrieran su tercer revés consecutivo en el Campeonato Nacional de Primera División.

Para Próspero fue su primer vuelacerca de la campaña y el número 259 de una carrera exitosa para el bateador de perfil zurdo con más poder de nuestro béisbol. Así inició en el tercero lo que se ha convertido en una historia repetida para el Bóer en sus último juegos.

Los capitalinos estaban ganando 2x0 con hit remolcador de Aníbal Vega, lo mismo que doble de Danilo Sotelo ante el abridor Óscar Pantoja en el primero, pero Romualdo Caballero no pudo hacer mucho para sostener al Bóer arriba.

González dio jonrón remolcador de tres ante el relevista Berman Conde de luego que saliera Caballero por problemas en su mano. Una más de Chinandega dejó la pizarra a su favor 4x2 pero el Bóer ripostó en el cierre con dobles de Mario Holmann y Sotelo para empatar 4x4.

Ése fue el último instante en el que pelearon los capitalinos. En el cuarto Chinandega volvió al ataque con otras tres anotaciones por dobles de Esteban Ramírez y Larry Galeano, además de sencillos de Isidro Ramírez y Jem Argeñal, que bateó de 5-3, con tres remolques al igual que Próspero.

El Bóer anotó su última carrera en el quinto, con doblete y elevado de sacrificio de Edgard López, pero los occidentales ripostaron con una más en el sexto, con hits sucesivos de Juan Carlos González, Ramírez y Argeñal, que produjo su tercera carrera del juego.

Perdió Fulvio Delgado, mientras la victoria se la llevó Pantoja en labor de 5.1 entradas con tres carreras limpias permitidas de las cinco que le hicieron.

Esteban Ramírez se fue de 3-1, pero mantuvo el liderato de bateo con .548, producto de 34 hits en 62 turnos al bate, mientras Juan Oviedo, del Granada, continuó en tercer lugar de los líderes con .457, porque su equipo descansó y Yáder Hodgson, que tampoco jugó, quedó en .438. Freddy Chévez resume .433 de promedio y es el quinto mejor bateador de la liga.