• |
  • |
  • EFE

Alemania organizará el Campeonato del Mundo de Fútbol femenino en el 2011, según acordó hoy, martes, el Comité ejecutivo de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), que eligió al proyecto germano frente al de Canadá, la otra candidata.

"Todos en Alemania se alegran mucho, el campeonato va a dar al fútbol femenino grandes oportunidades de desarrollo. Por fin el balón está en el pie de las chicas", dijo tras la nominación el presidente de la Confederación Alemana de Fútbol, Theo Zwanziger.

En la presentación que Alemania hizo previamente a la elección se mostró un vídeo de la canciller Angela Merkel, en el que explícitamente dio apoyo a la candidatura.

"Queremos repetir la experiencia de la Copa del 2006. Apoyo personalmente la candidatura para 2011 y el fútbol femenino. Podéis contar con nosotros", aseguró la mandataria.

También asistió al acto de nominación la ministra alemana de Familia, Mujeres y Jóvenes, Ursula Von Der Leyen, quien dijo que el Mundial era "una oportunidad magnífica para impulsar el fútbol femenino, no sólo en Alemania sino también el mundo".

Asimismo, mostraron satisfacción y agradecimiento a la FIFA dos jugadoras de la selección alemana, Fatmira Bajramaj y la capitana Birgit Prinz, dos veces seleccionada por la entidad como mejor jugadora del año.

Consultados los miembros del Comité sobre la votación, éstos denegaron responder.

Alemania, que ya ha organizado dos Mundiales masculinos (1974 y 2006) es la actual campeona del mundo de fútbol femenino, tras haber revalidado en China el título que había conquistado cuatro años antes en Estados Unidos.

Desde que en 1991 se organizó la primera Copa Femenina, Estados Unidos y China han sido sede en dos ocasiones y Suecia en una.