•  |
  •  |
  • END

El equipo de Nindirí llegaba invicto a la final del Campeonato Nacional Mayor A, pensando en conseguir en su propio estadio, “Bayardo Reyes”, el título del torneo, pero no contaba con que Lazario Obregón de Managua los anularía de tal forma que logró el banderín para los capitalinos con un marcador 9x0.

Obregón lanzó ocho entradas de cuatro hits, pero con ninguno de ellos los locales pudieron alcanzar si quiera la tercera base, mientras sus compañeros sacudían al abridor, Gustavo González, con cuatro carreras del rally de ocho que lograron en el segundo episodio.

En esa entrada se definió el partido, combinándose cinco hits, de ellos dos dobles, con cuatro errores para sellar el campeonato para los managuas, con un 8x0 en sólo dos episodios jugados.

Con esa cómoda ventaja, Obregón comenzó a coleccionar ceros sin otorgar base y con cinco ponches en ocho entradas.

El equipo de Managua, representado por el campeón de la Liga de Don Bosco, anotó su última carrera en el noveno, con triple remolcador de Wilber Morales.

Estelí se adjudicó el tercer lugar del torneo, venciendo a primera hora en diez innings 11x10 al Matagalpa. Elvin García se llevó el triunfo y perdió Franklin Orozco.

El All Star del torneo, organizado por el alcalde de Nindirí, Rommel Aguilar, lo formaron Melvin Gadea, de Jinotega, como receptor, Marcio Gómez, de Chontales, en primera, el mejor segunda fue Freddy Montiel, de Rivas, el veterano Reynaldo Padilla, de Rivas, fue el tercera, Humberto Luna, de Nindirí, en el short stop, Alexander Hernández, de Matagalpa, en left, David Flores, de Matagalpa, en el center, y Julio Chamorro, de Granada, en el derecho.

El mejor lanzador zurdo fue Sergio Rivas, de Boaco, y el derecho, Edwin Gómez, de Nindirí.