•  |
  •  |
  • END

Un jonrón de Darrel Campbell en el octavo episodio frente a Marvin Zelaya le permitió a la Unica alzarse con un triunfo 6x4 sobre Somos-Norte y salirse del sótano de la tabla, dejando atrás una gran labor de Asdrudes Flores que buscaba su éxito 160, en un duelo con el hermano de Marvin, Arles Zelaya.

Las ironías del destino pusieron a Marvin a defender el juego de Asdrudes, quien salió en el octavo porque se lastimó en una jugada en la que tiró a segunda base. Ahí fue la debacle para Somos-Norte, pues a pesar del enorme esfuerzo de Zelaya fue sacudido por el vuelacerca de dos carreras de Campbell, quien se fue de 4-3 con un doble, jonrón y dos remolques.

El veterano “zorro” había lanzado 7.1 entradas de sólo cuatro hits, con tres carreras limpias, en tanto Arles Zelaya salió sin decisión, pero fue un digno rival, pues en siete episodios a penas admitió dos imparables y tres carreras, sólo una de ellas limpia.

La victoria fue para Óscar Gómez, en relevo de dos entradas, de tres hits y una carrera limpia, la derrota la cargó Marvin Zelaya con un tercio de innings y dos anotaciones permitidas.

En Matagalpa también se combinaron buenas labores monticulares de Carlos Pérez Estrella y Oswaldo Mairena para que los locales derrotaran 3x1 al Estelí.

Pérez Estrella lanzó pelota de seis innings de una carrera y cuatro hits, mientras Mairena en el mejor trabajo de la campaña lanzó tres entradas sin hits y cuatro ponches propinados.

Por Estelí, Alejandro Mejía fue el derrotado a pesar de que lanzó seis innings para dos carreras limpias, una de ellas producidas por Justo Rivas con elevado de sacrificio (29 remolques) y quedó con .483 de average como sublíder de los bateadores, detrás de Esteban Ramírez (.548).