•  |
  •  |
  • END

Real Estelí tuvo en sus manos la posibilidad de empatar, pero su falta de contundencia y los postes dieron vida a un Ocotal que repitió el milagro al vencer 1-0 ayer en el estadio Roy Fernández, con anotación de chilena del hondureño Julio César Molina, quien se elevó de espalda al marco de Carlos Mendieta y la depositó en el fondo a los 12 minutos de la parte inicial.

Real Estelí buscó la paridad pero sus intenciones rebotaron en el fuerte muro defensivo que puso el técnico de Ocotal, Mario Alfaro. El partido fue intenso de principio a fin, donde ambos oncenos buscaron el arco contrario. Ésta fue la segunda victoria seguida para Ocotal sobre Estelí, que sigue teniendo un caminar mediocre en el Clausura 2008.

En la cancha del estadio olímpico del IND, Walter Ferreti cortó una racha de cinco años sin ganarle a San Marcos, al derrotarlo 2-0 en un pálido encuentro por parte de los rojinegros, que no merecieron el triunfo porque fue San Marcos quien llevó la iniciativa del encuentro, pero al final le faltó puntería y suerte porque hasta los postes conspiraron en su contra.

Los goles del elenco rojinegro fueron anotados por Milton Zeledón, a los 77, y Oscar Blancos, a los 88, en un cotejo en que la visita fue superior. Dos filtraciones por el costado derecho de los capitalinos fueron capitalizadas por las oportunas intervenciones de los recién ingresados Miguel Masis y Emilio Palacios.

La última vez que Ferreti había derrotado a los “Canarios” fue el 27 de julio de 2003, un triunfo 2-0 con anotaciones de Héctor Pérez y Elvis Balladares. San Marcos es la bestia negra de los capitalinos que sin brillar están a las puertas de una semifinal.

El argentino Carlos Martino tuvo una tarde brillante como el radiante sol que cayó ayer sobre el Cacique Diriangén y con tres anotaciones suyas Masatepe dio vuelta al marcador y derrotó 4-2 a Real Madriz. La cuenta la abrió Mario Morales, por Madriz, mediante espectacular definición a balón parado al minuto siete.

Martino anotó a los 30, 45 y 49, aportó a la goleada Yarock Alemán, quien anotó a los 43 de la parte inicial. La segunda anotación de la visita la hizo Óscar Barahona.

En el Glorias Costeñas de Bluefields el equipo de casa tuvo fortuna y mucha suerte para vencer a Deportivo América 2-0, Clifford Wilson a los 60 y Rudel Calero a los 75 dieron el triunfo a los costeños que en lo futbolísticos fueron superado por los americanistas pero que los jugadores Jorge Martínez, Wilber Sánchez y Mario Ruiz no la pudieron meter en el arco contrario.

A Diriangén se le otorgan los tres puntos de su partido contra el retirado Jalapa, tantos que lo mantienen a la vanguardia del Clausura con 31 unidades, le siguen Ocotal y Ferreti con 29 puntos, y Estelí con 23 puntos. Ricardo Vega sigue líder de los goleadores con 35 perforaciones.