Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

LOS ÁNGELES / AP

Kobe Bryant, quien está celebrando lo que se espera sea su primer premio como Jugador Más Valioso de la NBA, hizo el domingo lo suficiente para llevar a los Lakers de Los Ángeles a un triunfo de 109-98 sobre el Jazz de Utah en su primer juego de la segunda fase de postemporada.

Bryant tuvo 38 puntos, seis rebotes y siete asistencias, para ayudar a Los Lakers a obtener su quinta victoria consecutiva en los playoffs.

El segundo partido será el miércoles antes de que la serie, a ganar cuatro de siete enfrentamientos posibles, se mude a Utah para los encuentros tres y cuatro.

A última hora del viernes se filtró información en el sentido de que Bryant había ganado su primer galardón como Jugador Más Valioso, y él expresó su alegría el sábado.

La NBA ha rechazado hacer comentarios al respecto, pero se espera que Bryant reciba ese trofeo de manos del comisionado David Stern antes del segundo partido.

El cántico de “¡MVP! ¡MVP!” (las siglas en inglés del Jugador Más Valioso), por parte de una multitud de 18.997 aficionados en el Staples Center comenzó antes del partido y el volumen creció significativamente cuando Bryant fue presentado con los otros astros de Los Ángeles.

Bryant anotó 24 unidades para ayudar a los Lakers a tomar ventaja de 54-41 al medio tiempo,
y aunque estuvieron arriba en el marcador durante el resto del partido, hubo algunos momentos de inquietud.

El español Pau Gasol sumó 18 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias para Los Lakers, mientras que Lamar Odom registró 16 unidades y nueve rebotes antes de salir por acumulación de faltas cuando quedaban 45 segundos de juego; Sasha Vujacic anotó 15 puntos.

El alero Luke Walton, quien promedió 14 puntos en la barrida de los Lakers a Denver en la primera ronda de postemporada, jugó el domingo a pesar de tener una infección de vías respiratorias, por lo que no estuvo en su mejor forma y sólo anotó cinco puntos y consiguió tres rebotes en
13 minutos.

El turco Mehmet Okur tuvo 21 puntos y un récord personal en postemporada
de 19 rebotes para el Jazz. Carlos Boozer tuvo 15 unidades, 14 rebotes y
cuatro asistencias antes de salir por faltas cuando quedaban 3:28
minutos de juego; Deron Williams agregó 14 unidades, nueve asistencias y
nueve rebotes.