•  |
  •  |
  • END

El equipo UNAN-Managua, guiado por su estelar Modesta Rojas, inició la defensa de su título en el despegue del XIV Campeonato Nacional de Fútbol Femenino, que inició el domingo con la participación de ocho conjuntos.

En la cancha del estadio Cranshaw, las universitarias de Managua dieron cuenta de las muchachas de León, a las que derrotaron 2-0, con par de definiciones de Modesta.

El partido cumplió con las expectativas de los aficionados. Estaba para cualquiera, pero un desacierto de la portera del equipo metropolitano terminó en las redes; la segunda anotación fue obra de arte de Modesta, quien ejecutó un disparo de más de 20 metros en jugada a balón parado anidando al artículo en el ángulo imposible de alcanzar.

En la cancha de la UAM, el cuadro universitario del mismo nombre goleó 4-0 a las muchachas del All Star. La mañana fue tan brillante como el sol abrasador del domingo de la joven Julissa Solano, quien perforó las redes en tres ocasiones, y el cuarto tanto lo hizo Diana Jacoby.

Quien no tuvo piedad fue el equipo Diriangén, que guiado de la mano de la goleadora Meyling Morales derrotó 8-1 al Deportivo Matagalpa. En el desafío, Morales logró cuatro anotaciones, y contó con el aporte de Merli Hernández, Yansi Aguirre, Ana Mojica y Aryeris Jirón.

El deportivo Kol-8 se aprovechó del nerviosismo y novatadas de las debutantes Real Sultana y las derrotó 7-0. Aritza Molina se destapó con cuatro dianas, y le apoyaron Jennifer Canales con dos anotaciones y Jessica Morales, una.

Diriangén, Colocho, UAM y UNAN-Managua lideran el naciente campeonato con tres puntos.

Meyling Morales, de Diriangén, y Aritza Molina lideran a las goleadoras con cuatro dianas, les sigue Julissa Solano, con tres.