•  |
  •  |
  • END

La Selección femenina Sub-20 de Nicaragua no se medirá en el Premundial de Puebla a potencias futbolísticas como Estados Unidos y México, pero tampoco las tendrá cómoda ante sus similares de Canadá, Jamaica y Costa Rica, que fueron confirmadas como las rivales de las nicas para este evento clasificatorio.

Nicaragua, según el sorteo efectuado ayer en las oficinas de Concacaf, en Nueva York, quedó ubicada en el grupo B para competir del 17 al 28 de junio en México con las canadienses, ticas y jamaiquinas en busca de uno de los tres cupos disponibles para ir al Mundial de Chile en noviembre de este año.

El A es considerado desde ya el grupo de la muerte. Lo encabezan Estados Unidos y México, junto a Trinidad y Tobago y Cuba. Sin embargo, para ninguno de los grupos está definido el calendario de juegos ni el Sistema de Competencias.

Las nicas, que tienen casi un año de estar entrenando para este clasificatorio, podrían hacer algunos partidos de fogueo con El Salvador y Guatemala. Se descartó Costa Rica, porque están en el mismo grupo en el premundial.

“Tenemos invitación de la Federación de El Salvador, y es cuestión de tiempo para que se concrete el partido y estamos gestionando con Guatemala, que tenemos entendido tiene entrenando a la Selección Mayor femenina”, explicó Florencio Leiva, director de selecciones nacionales de la Federación Nicaragüense de Fútbol.