Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El VCP Chinandega y el Managua FC, finalistas del Torneo de Apertura del Nacional de Fútbol de Segunda División, volverán a encontrarse en la postemporada, pero ahora en la fase semifinal, tras la conclusión de la fase clasificatoria del Clausura 2008.

El domingo, la UNAN-Managua venció 1-0 al Atlético de León en jornada de reprogramación y, además de su clasificación, le dio el pase a la semifinal al Managua FC, que acumuló 18 puntos contra 17 del Atlético.

Por el grupo “B”, los clasificados fueron el VCP Chinandega, con 25 puntos, y el Xilotepelt, con 18, uno más que el Matagalpa.

Según el sistema de competencia, la semifinal será cruzada en juegos de ida y vuelta (11 y 18 de mayo), y los ganadores irán a la final. Los desafíos son entre el VCP-Chinandega contra el Managua FC y el UNAN-Managua contra el Xilotepelt.

La Dirección de Deportes de la Alcaldía de Managua no ha escatimado esfuerzo en brindar todo el apoyo logístico y económico a los jugadores, que tienen un gran reto enfrente, no sólo por el rival, sino la posibilidad de disputar su ascenso a la Primera División.

Róger Deshon gana Triangular de Boxeo
La Escuela Róger Deshon ganó la Triangular de Boxeo Aficionado correspondiente al
mes de mayo, que organizó la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Managua el
sábado 3 de marzo en el gimnasio “Roberto Huembes”.

Las Escuelas convocadas fueron las que están asentadas en los gimnasios Róger
Deshon, Roberto Huembes e Iván Montenegro.

El Róger Deshon ganó el Torneo con balance de seis victorias y cinco derrotas; el Roberto
Huembes terminó con 5 y 7, y el Iván Montenegro tuvo dos ganadas y una perdida.