Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Vicente Padilla ha permitido una sola carrera limpia en las últimas 21.1 entradas para un impresionante 0.43 de efectividad. En ese trayecto sólo le batean .187.

Los Rangers de Texas lo nombraron el pitcher del mes de abril al concluir como líder en los principales departamentos del pitcheo. Actualmente es el mejor en victorias (5), entradas lanzadas (50.2), ponches (33), efectividad (3.02), blanqueadas (1) y es colíder en menos bases concedidas (18) y juegos completos (1).

Jim Street, columnista de los Marineros, recogió las declaraciones del coach de bateo, Jeff Pentland: “Padilla siempre se ha presentado con un buen brazo y buenos recursos, pero este año se le ha visto hacer más lanzamientos de calidad. Su lanzamiento comando ha mejorado. No pudimos conectarle y realmente lucimos anulados frente a su pitcheo”.

Los Marineros batean .211 con hombres en posición anotadora en los últimos 10 juegos (71-15), incluyendo tres ponches en fila contra Vicente Padilla, cuando en la séptima entrada del juego del miércoles apagó una amenaza de dos a bordo sin outs.

Padilla es segundo en victorias en la Liga Americana, número 12 en efectividad, quinto en entradas lanzadas, superado por Jeff Blanton, Roy Halladay, Liván Hernández y Chen Ming Wang.

Está en el puesto 14 en ponches, empatado con Daisuke Matsusaka y sólo uno detrás de A.J. Burnett y Josh Beckett.

Su próxima salida será el lunes ante los mismos Marineros, a quienes ha ahogado dos veces este año y su rival de la colina será nuevamente el zurdo Eric Bedard, en juego programado para las seis de la tarde.