Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Los Lakers de Los Ángeles celebraron el que Kobe Bryant fuera reconocido como el jugador más valioso de la NBA de la mejor forma posible.

Bryant anotó 34 puntos, atrapó ocho rebotes y condujo seis asistencias la noche del miércoles y los Lakers derrotaron al Jazz de Utah por 120-110 y lograron una ventaja en la semifinal de la Conferencia del Oeste de 2-0, manteniéndose como el único equipo que no ha conocido la derrota en la postemporada.

La serie irá ahora a Utah por los partidos tres y cuatro, las noches del viernes y domingo. El Jazz tiene el mejor registro como locales de la NBA esta temporada, de 37-4, pero una de sus derrotas fue por 11 puntos, precisamente ante los Lakers, el 20 de marzo.

Bryant recibió su reconocimiento de manos del comisionado de la NBA, David Stern, en una breve ceremonia antes del encuentro.

‘’No tengo palabras, y no sé qué decir’’, dijo Bryant ante el furor de los 18.997 aficionados reunidos en el Staples Center. ‘’Los amo tanto a todos. Vamos a seguir jugando hasta junio. Iniciemos esta fiesta’’.

Derek Fisher, quien jugó para Utah la temporada pasada, agregó 22 puntos, Pau Gasol anotó 20, y Lamar Odom aportó 19 puntos y 16 rebotes para los Lakers, quienes acertaron el 57,4% de sus tiros y realizaron 35 libres, 22 más que el Jazz.

Siete de los jugadores de Utah anotaron más de 10 puntos, encabezados por Deron Williams, quien colocó 25, entre ellos tres triples en el último minuto, y 10 asistencias.