•  |
  •  |
  • EFE

El presidente de la Federación de Fútbol de Australia (FFA), Frank Lowy, reveló que Australia presentara su candidatura para organizar la Copa del Mundo de 2018, después que el presidente de FIFA, Sepp Blatter, anunciara el fin de la rotación continental tras el Mundial de Brasil 2014.

La clasificación de los Socceroos al Mundial de Alemania 2008 ha alentado las esperanzas de los dirigentes del fútbol de este país, que ansían la posibilidad de organizar el mayor evento futbolístico del planeta.

Pero las opciones de Australia tendrán muchos obstáculos debido al interés de países como China, Inglaterra y Estados Unidos.

"Tengo confianza en que podamos organizar el Mundial de 2018, pero vamos a tener que trabajar muy duro para alcanzar dos objetivos: ser los anfitriones y llegar a la final del evento", destacó Lowy. "Creo que tenemos tantas posibilidades como los demás países interesados. Nuestras conversaciones con varios representantes de FIFA me hacen pensar que nuestra candidatura es razonable y espero que se convierta en realidad", continuó el presidente de la FFA.

"En el fútbol internacional de hoy día hay mucha simpatía por Australia, y sé que somos capaces de organizar el Mundial de 2018", resaltó Lowy.

Apoyo gubernamental

Al ser consultado por cómo se financiaría la candidatura, Lowy, que es el propietario de la cadena de centros comerciales "Westfield", dijo: "No de mi bolsillo o del de ustedes. Deberá provenir del apoyo gubernamental".

"Se necesita un gran respaldo para este deseo, y se podrá hacer realidad mediante la determinación del Gobierno y de todo el país", finalizó Lowy.