•  |
  •  |
  • EFE

El presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos, Daniel Aceves Villagrán, comenzó hoy una visita de tres días a Nicaragua, para realizar reuniones de trabajo con miembros del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Nicaragüense (CON).

Fuentes deportivas informaron hoy de que Aceves Villagrán se reunirá esta tarde con el vicepresidente del CON, William Genet Barberena, y el secretario ejecutivo de este organismo, Félix Correa.

En el encuentro también estará presente Walter Martínez, vocal del CON y presidente de la Asociación de Atletas Olímpicos de Nicaragua. "El objetivo es intercambiar impresiones con el fin de fortalecer la Asociación de Atletas Olímpicos de Nicaragua basado en la experiencia mexicana", dijo a la prensa Walter Martínez.

"Esta reunión servirá, además, para estrechar los lazos de amistad y cooperación no sólo con el Comité Olímpico de México, sino también con los Atletas Olímpicos Mexicanos, con los que podremos realizar una serie de intercambios para cursos y seminarios", indicó Martínez.

El dirigente deportivo mexicano, hijo de un luchador profesional que lo motivó a la práctica del deporte, fue medallista en Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe. Además logró los títulos de campeón mundial juvenil, campeón Panamericano y Subcampeón Mundial.

En su visita, Aceves Villagrán también tendrá sesiones de trabajo con las autoridades del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), ya que es director corporativo del Colegio Nacional de Educación Profesional Tecnológico de México.