•  |
  •  |
  • EFE

El boxeo latinoamericano cerró la sesión nocturna de la segunda jornada de los octavos del final del Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado con cuatro derrotas consecutivas, incluidas las de dos campeones panamericanos, para unirse a las dos que tuvieron en la matutina.

Con las seis derrotas del miércoles y las cuatro del martes, el boxeo latinoamericano perdió a 10 boxeadores de los 18 que habían clasificado para los octavos de final.

El argentino Diego Gabriel Chaves fue el primero que no pudo lograr su pase a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 al perder por puntos (17-7) ante el macedonio Vitalie Grusac, en la división del peso welter (69 kilos).

Tampoco lo consiguió en la misma categoría el brasileño Pedro Lima, actual campeón de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro del 2007, que perdió por puntos (23-11) ante el kazako Bakhyt Sarsekbayev.

Luego iban a llegar las derrotas de los púgiles colombianos Eleider Álvarez, en la división del peso semipesado (81 kilos), y Oscar Rivas, en el peso súper pesado (+91 kilos).

Álvarez, que ganó la medalla de oro en Río de Janeiro 2007, fue sorprendido por el egipcio Ramadan Yasser que con un potente golpe de derecha lo dejó nocáut cuando faltaba 1:10 minuto para que concluyese el cuarto asalto.

Cuando Álvarez quedo fuera de combate, la puntuación de los jueces tampoco le era favorable, por lo que hubiese perdido también la pelea. Su compatriota Rivas, ganador de la medalla de plata en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007, se vio siempre superado por el mejor boxeo que presento su rival, el ucraniano Vyacheslav Glazkov, que lo castigó con golpes claros a la cabeza para al final recibir el reconocimiento de los jueces que le dieron una puntuación favorable de 23-7.

En la sesión matutina, las derrotas fueron para el ecuatoriano Juan Vega que perdió dentro de la división mosca (51 kilos) por puntos (26-19) frente al ceilandés Anurudha Rahnayake. La derrota de Vega dejó al boxeo ecuatoriano sin representante en el mundial.

El mexicano Odilón Zaleta tampoco pudo pasar a los cuartos de final dentro de la división del peso minimosca (48 kilos) al perder frente al tailandés Amnat Ruenroeng.

El brasileño Pedro Lima, actual campeón de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro del 2007, que perdió por puntos (23-11) ante el kazako Bakhyt Sarsekbayev.