•  |
  •  |
  • END

Por tercer año consecutivo Nicaragua tendrá un torneo histórico en el tenis de campo, esta vez en una competencia de mujeres de 12 países que se medirán del 17 al 24 de mayo en la Copa Claro-Sony Ericsson, con 10 mil dólares en premios.

En conferencia brindada ayer por el Comité Organizador y patrocinadores del torneo, se confirmó que el evento, además de ser reconocido por la Federación Internacional de Tenis (ITF), adjudicará puntos para el ranking de la WTA a las jugadoras de acuerdo a su desempeño.

La favorita a llevarse los seis puntos que corresponden a la ganadora de la Copa, es la norteamericana Lauren Albanese, quien ocupa el puesto 265 del ranking, y es la figura a seguir en la fase principal que arrancará el 19 de mayo.

Pero la Copa a realizarse en el Club Terraza arranca el 17 con el evento clasificatorio, donde las que participen buscarán un cupo para jugar el lunes en las llaves de las tenistas sembradas en la primera etapa de la competencia.

Nicaragua tiene confirmada la participación de Lesbia Zúñiga, una jovencita de 16 años considerada una de las mejores exponentes de este deporte.

También hay que seguir las huellas de otras tenistas, inscritas en la Copa Claro-Sony Ericsson, como la peruana Ingrid Vargas, la brasileña Rebeca Neves, la holandesa Nicole Monteiro, Josymar Escalona, de Venezuela, Nicole Smith, de Canadá, Katie Rucket, de Estados Unidos, Alexandra Moreno y Paula Zabala, de Colombia, entre otras.

Junto al torneo de sencillos, se realizará la competencia de dobles, tal como ocurre en todos los eventos reconocidos por la ITF.