•  |
  •  |
  • END

Sin tener la calidad de peloteros como los Yanquis de Nueva York, el modesto Tampa Bay sigue convertido en la piedra en los spikes de los Mulos de Manhathan, a los que vencieron 5x2 y los empujaron al sótano de la división Este de la Liga Nacional.

¿Quién iba a imaginar que Tampa estaría de líder, incluso delante de los Medias Rojas, y con los Yanquis en el último lugar, desplazado por Toronto, que derrotó a Minnesota 3x2 en 11 innings?
Los Yanquis, afectados en su pitcheo, pierden seis de los últimos nueve partidos. Ayer cayó Ian Kennedy (0-3), permitiendo cinco carreras, incluyendo jonrones de Akinori Iwamura (3) y Shawn Riggans (3). Ganó Scott Kazmir (2-1) lanzando pelota de tres hits en seis innings, y Troy Percival salvó (10).

Toronto le barrió a Minnesota la serie de tres partidos. Ayer, el emergente Joe Inglett, con dos outs y casa llena en el undécimo inning, dio hit y ganó Toronto 3x2, juego que salvó B.J. Ryan (7).

También barrió serie Kansas City, que venció 8x4 a Detroit, que como los Yanquis, es último de la división Central. Ganó Gil Meche (3-5), respaldado por jonrón de tres carreras de José Guillén (4). Perdió Kenny Rogers (3-4).

En 44.1 innings terminó la racha de los abridores de Cleveland sin permitir anotaciones, pero siguió ganando, ahora 4x2, para barrerle la serie a Oakland. Johnny Peralta (7) jonroneó y anotó tres carreras. Ganó Aaron Laffey (2-2).

Ryan Dempster (5-1) le ganó el duelo a Greg Maddux (3-4), en el último partido de Maddux en el Wrigley Field, donde los Cachorros le ganaron 4x0 a San Diego. Dempster ponchó a 12 en 8.1 episodios, retirando a 15 en fila. Kerry Wood logró su octavo salvado ponchando a los dos que enfrentó. A Maddux le anotaron las cuatro carreras en el quinto inning.

Los Dodgers le ganaron 7x2 a Milwaukee y le arrebataron el invicto a Ben Sheets (4-1). Los Ángeles anotaron seis carreras en el séptimo inning contra Sheets, por medio de tres jonrones de Andruw Jones (2), Jeff Kent (4) y Gary Bennett (1), y un triple.

Después de estar sin hit en seis innings, los Nacionales vencieron 1x0 a los Mets, por fly de sacrificio de Felipe López en el octavo. Ganó Jason Bergman (1-1), tiró para tres hits y nueve ponches en siete episodios. Salvó Jon Rauch (9). Los Piratas vencieron 11x5 a los Cardenales con jonrones de Nate McLouth (11) y Jason Bay (8). Perdió Jason Isringhausen (1-5).

Lance Berkman (15) jonroneó en el noveno inning, después que Darin Erstad (1) bateó el suyo como emergente en el octavo, para llevar a los Astros a la victoria 8x7 sobre los Gigantes. Carlos Lee (9) también jonroneó por Houston y José Valverde salvó su juego 11.