•  |
  •  |

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius ganó la apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), este viernes, sobre su eventual participación en los Juegos Olímpicos.

"El TAS admitió la apelación efectuada por el atleta sudafricano Oscar Pistorius contra la decisión del Consejo de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo, ndlr), el 14 de enero", indicó el TAS.

El 14 de enero, el Consejo de la IAAF decidió no autorizar a participar a Pistorius en competiciones organizadas bajo su reglamento por un informe de un experto alemán, que estimaba que el corredor de los 400 metros obtenía ventaja de sus prótesis de fibra de carbono.

Un mes más tarde, Pistorius depositó un recurso sobre esta decisión ante el TAS, afirmando apoyarse en "un informe muy sólido", gracias a los estudios efectuados por su propio equipo de científicos. Según él, "varios institutos estadounidendes (...) respondieron que no estaban forzosamente de acuerdo con los resultados de los tests" del laboratorio alemán.

Para participar en los Juegos Olímpicos, Pistorius deberá obtener la mínima olímpica impusta por la IAAF (al menos 45 segundos 95 centésimas, o 45 segundos y 55 centésimas si otro sudafricano corre por debajo de esa marca), para calificarse para los Juegos Olímpicos de Pekín (8-24 agosto). Su marca personal es de 46 segundos y 46 centésimas.