•  |
  •  |
  • END

La nicaragüense Lesbia Zúñiga estará en la cancha del club Terraza el lunes, buscando su primer punto en el tenis profesional en la Copa Claro-Sony Ericsson, que promete mucha calidad con la llegada de jugadoras como las norteamericanas Lauren Albanese y Katie Ruckert, que saltan como favoritas a ganar el primer torneo de esta especie en el país.

Desde ayer arribaron algunas tenistas para estar en el evento, entre ellas las norteamericanas Alexandra Riley, Yawna Allen, la chilena Camila Bernal y la hondureña Zulema Zelaya. Todas al igual que Zúñiga, de apenas 14 años de edad, llegan con expectativas de lograr su primer punto en el tenis profesional, asegurando una buena preparación para ofrecer mucha competencia en las canchas.

“Entrené fuerte para el torneo, el más importante en mi carrera, porque se trata de lograr mi primer punto en un evento profesional. Lo mejor sería lograrlo en mi país”, dijo Zúñiga en conferencia de prensa brindada ayer en el Club Terraza junto a las recién llegadas.

La nica tendrá el mismo reto que tuvo el año pasado Rodrigo Rappaccioli en el torneo masculino, el primero para Nicaragua reconocido por la ITF: mostrar el talento que la ha convertido en una de las mejores figuras del país y de Centroamérica en su categoría.

Sin embargo, será hasta mañana que Zúñiga y el resto de jugadoras del cuadro principal formado por 18 tenistas, sabrán a quiénes se medirán en la Copa Claro-Sony Ericsson que inicia este lunes y finaliza el 24 de mayo, cuando se conozca a la campeona.

“Será un evento que no tendrá nada que envidiar al de varones que se hizo el año pasado en Nicaragua”, dijo Jhan Montalvo, de la empresa Grand Slam y Director de la Copa.

“Albanese es favorita para ganar la Copa Claro-Sony Ericsson, pero tendrá en su compatriota Ruckert, en Vargas, las brasileñas Rossi y Neves y la holandesa Monteiro, a las principales rivales en echarle a perder ese propósito”, agregó Fontalvo, que aseguró será una competencia de mucha calidad con jugadoras de 14 países.