Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Mientras las actividades de máximo nivel están paralizadas, el deporte recreativo en diversas categorías sigue su marcha el fin de semana.

En el campo San Luis, desde las ocho de la mañana se realizará la segunda fecha de la Liga de Béisbol Infantil Independiente “Luis Alfonso Velásquez”, para niños de ocho a diez años de edad. Los 16 equipos inscritos tendrán acción.

Apartando el triunfo 3x0 del “María Auxiliadora” sobre el Primero de Mayo, en la primera fecha hubo mucha ofensiva entre los equipos, cada juego con más de 20 carreras. Pero los niños se divierten.

Fenifut canceló nuevamente las jornadas de sus campeonatos de Primera, Segunda y Tercera división, así como el femenino por el paro de transportistas.

Sin embargo, la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Managua programó para hoy desde las tres de la tarde una jornada de boxeo aficionado en el gimnasio “Róger Deshon”, de San Judas, para el que la entrada es gratis.

Se realizarán 15 combates entre púgiles de las escuelas “Roberto Huembes” (12), “Róger Deshon” (11) e “Iván Montenegro” (6).

Continúa hoy y mañana el IX Campeonato de softbol empresarial e institucional, en el que participan diez equipos. Se jugará en los campos del “Zacarías Guerra”, San Luis, UNAN, Villa Progreso y Ornato.

El baloncesto sobre sillas de ruedas jugará hoy. El equipo Proyecto es líder del evento con diez triunfos y una derrota. También juegan Cadesca, Halcones y Redentor. Carlos Alegría, de Cadesca, es líder anotador con 129 puntos.

Para mañana domingo se jugará la 15ª fecha del X torneo de fútbol “Unidos por el Deporte” en el barrio San Judas. Compiten 14 equipos, siendo líder el equipo FC Sevilla, que tiene a Joel Quintero como líder goleador, con 11 goles.

También se hará mañana la segunda etapa de la Caminata “Andar es vivir... Una flor para Sandino”, en la que centenares de niños y jóvenes caminarán cinco kilómetros junto al alcalde de Managua, Dionisio Marenco, y el vicealcalde Felipe Neri Orochena.

Saldrá de Plaza Inter con dirección al Ministerio de Gobernación, Busto “José Martí” (Paseo Tiscapa), Hospital Militar, Hotel Crowne Plaza, y culminará en el Parque Histórico Loma de Tiscapa.