•  |
  •  |
  • END

MILAN / Reuters

Inter de Milán y Roma protagonizarán hoy una impensada decisión de campeonato, cuando visiten a Parma y Catania, en forma respectiva, por la última fecha de la temporada en la Serie A italiana de fútbol.

El líder Inter tenía una ventaja de 11 puntos en febrero, pero una serie de resultados adversos ayudaron a la Roma a recuperar terreno en la tabla de posiciones y a llegar a la jornada final del certamen, con posibilidades de obtener un título histórico en Sicilia.

En el Inter, el delantero Zlatan Ibrahimovic podría al menos integrar el banco de suplentes en el partido que su equipo jugará en Parma, que al igual que el Catania lucha por salvarse del descenso.

El conjunto de Milán supera por una unidad a la Roma, que ganará el “scudetto” si logra un triunfo el domingo y el Inter no puede vencer al Parma.

En caso de que ambos equipos finalicen igualados en puntos, el actual campeón doméstico extenderá su reinado en Italia, ya que cuenta con un mejor récord que los romanos en enfrentamientos entre ambos.

Inter desperdició su ventaja de principios de año, pero el posible retorno del goleador sueco Ibrahimovic, tras un mes y medio por una lesión de rodilla, sería un gran impulso.

El conjunto que dirige Roberto Mancini perdió la oportunidad de retener el título que consiguió en 2007, luego de caer en el derbi con el AC Milan y tras empatar 2-2 con el Siena el domingo pasado.

El mediocampista argentino Esteban Cambiasso estará ausente en el gran partido a causa de una lesión, mientras que el defensor rumano Cristian Chivu aún está en duda.