•  |
  •  |
  • END

Haciéndole honor a su sobre nombre, “Pedrito”, Edinson Vólquez lanzó como el Pedro Martínez que idolatra, y en una estupenda labor en seis entradas, derrotó 6x4 a los Indios de Cleveland, y de paso, le quitó el invicto a Cliff Lee, quien fue explotado por los Rojos por primera vez en la campaña.

Vólquez, quien ni siquiera tenía un puesto en la rotación cuando llegó al spring trainning, ha sorprendido a muchos; y si algunos no lo habían tomado en serio, esta victoria pasando encima de Lee debe hacer un alto en el camino, para analizar su talento.

Ayer Vólquez limitó en dos carreras y cuatro hits a Cleveland, entre ellos cuadrangular de Michael Aubrey en el sexto innings; mientras, la ofensiva de Cincinnati le hacía a Lee lo que ningún otro había hecho en siete juegos y 53.2 entradas: anotarle cinco carreras limpias y dos jonrones. Hasta ayer, el zurdo tenía tres limpias y un vuelacerca admitido en toda la campaña.

Adan Dunn (10) dio trancazo de vuelta entera a Lee en el cuarto innings, y Joel Votto (9) hizo lo mismo en el sexto, para enviar a las duchas al feroz lanzador de los Indios.

Vólquez (7-1) se apuntó su séptimo triunfo y se mantuvo como líder en efectividad en la Liga Nacional con 1.33. En tanto, Lee (6-1), quien caía por primera vez, deterioró su promedio en carreras limpias permitidas por juego en 1.37, pero también se mantuvo como líder de efectividad en la Liga Americana.

Con un par de jonrones y cuatro empujadas de David Ortiz (10), los Medias Rojas de Boston derrotaron 11x7 a los Cerveceros de Milwaukee, para lograr una barrida en su serie de interligas.

Kevin Youkilis (9) y Dustin Pedroia (2) imitaron al “Big Papy”, en una acción salvadora para Josh Beckett (5-3) que fue sacudido con seis carreras y cuatro vuelacercas: dos de Ryan Braun (13), uno de J.J Hardy (2), y uno de Prince Fielder (6); pero se llevó el triunfo.

A pesar de los vuelacercas consecutivos de Milton Bradley y David Murphy, Texas cayó 5x4 ante los Astros de Houston, que tuvieron en Miguel Tejada y el lanzador Brandon Backe (3-5), el binomio ideal para lograr una victoria 5x4 sobre los Rangers.

Tejada disparó tres hits decisivos, mientras Backe lanzaba 6.1 entradas de tres carreras, que fueron suficientes para dejar en el camino a los Vigilantes.

Mike Napoli conectó un par de cuadrangulares, remolcadores de cinco carreras, para llevar a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo contundente 10x2 sobre los Dodgers.

Jered Weaver (3-5) le tiró a los Dodgers para dos carreras en 5.1 entradas, de cinco imparables, siete ponches y dos boletos. Los relevistas José Arredondo y Chris Bootcheeck se combinaron para no ceder libertades a los Dodgers.