•  |
  •  |
  • END

La nicaragüense Lesbia Zúñiga estará hoy frente a su primer reto en la Copa Claro-Sony Ericsson, en un partido en dobles que será la primera prueba de la jovencita, quien el próximo cinco de junio cumplirá sus 15 años, ocho de ellos con una raqueta en la mano.

Zúñiga debuta en el Club Terraza (6:00 p.m.) en la primera Copa de tenis profesional femenino que se realiza en Nicaragua, haciendo dúo con la brasileña Fabiana Chiaparini (1024 del ranking de la WTA), para medirse a Josymar Escalona (1007 del ranking) de Venezuela y a la chapina Paulina Schippers, en un duelo que debe calibrar a la pinolera.

“Estoy un poco nerviosa, es normal, pero creo que eso se me va a quitar cuando esté caliente en la cancha. Será un reto difícil, pero creo que estoy lista”, explicó Zúñiga, número uno en el ranking nacional y tercera en Centroamérica, en su categoría.

Sus escasos 14 años y su timidez propia de la edad, podría engañar a cualquiera que no conoce su currículo en el tenis aficionado. Ocupó tercer lugar por equipos representando a Nicaragua en el Centroamericano y del Caribe en Puerto Rico en 2007; séptima por equipo en el premundial de Honduras, luego de vencer a Antillas Holandesas, Haití y Costa Rica.

Sin embargo, sus rivales de ahora serán más exigentes y tendrá que sacar lo mejor de su talento para ganar su ansiado primer punto, en un primer evento profesional avalado por la ITF.

Luego del reto en dobles, a Zúñiga le espera otro mayor mañana, cuando se mida en sencillo a la número 1052 del ranking: la norteamericana Kit Carson, en la cancha principal (6 p.m.).

Se trata de una tenista de 27 años, con una basta experiencia en el tenis comparada a la pinolera, y que ha tenido como el mejor puesto del ranking en sencillos, el 765, hace un poco más de un año (5 de marzo de 2007).

Será la experiencia de Carson, ante la juventud y ganas de lucirse frente a su público de Zúñiga, algo que seguramente ofrecerá un digno contexto para ver cómo reacciona la nicaragüense.

El torneo arranca hoy a las 3:00 p.m., con los duelos entre Mariana Demichelli, de Perú, contra Yawna Allen, de Estados Unidos (cancha central).

A esa misma hora, en la cancha 3, Paula Zabala de Colombia se mide a Demi Barao Rodríguez de Portugal, considerado uno de los mejores partidos de la jornada.

Siempre a las 3:00 p.m. pero en la cancha 4, Melissa Silva de Brasil se mide a Paulina Schippers de Guatemala, y en la cancha 2, Josymar Escalona de Venezuela estará frente a Nicole Smith de Estados Unidos.

En la cancha 3 (4:30 p.m.) se enfrenta la brasileña Natalia Guittler con la norteamericana Alexandra Riley.

A las 6:00 p.m. en la cancha 3, la chilena Paula Espinoza y la colombiana Paula Zabala, se enfrentan a las peruanas Mariana Demichelli e Ingrid Vargas.

Y en el último partido, Danielle Mills de Estados Unidos se enfrenta a Zulema Zelaya de Honduras, en la cancha principal.