•  |
  •  |

El japonés Yusuke Kobori se hizo con el cinturón de campeón del mundo de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, de peso ligero al derrotar por KO técnico al nicaragüense José Alfaro, actual campeón, este lunes en Tokio.

Kobori noqueó a Alfaro a los dos minutos y ocho segundos del tercer asalto. Sin embargo, en el segundo asalto, Alfaro había logrado tumbar a su adverasario con una serie de ganchos de izquierda y de derechazos. Rápidamente recuperado, el japonés, que asaltaba el cetro mundial por primera vez, noqueaba al actual campeón con un gancho de izquierda en el tercer asalto y el árbitro interrumpía el combate en el momento en que el nicaragüense se levantaba.

"Estoy muy contento", comentó el nuevo campeón del mundo. "Alfaro estaba realmente fuerte pero yo lo estaba un poco más mentalmente", declaró a la salida del cuadrilátero.

Con este triunfo, el japonés de 26 años, séptimo en la clasificación de la AMB, llevó su récord personal a 23 victorias, 12 por KO, contra dos derrotas y un empate.

Alfaro, de 24 años, que se había coronado campeón del mundo en diciembre de 2007, fracasó en su primera defensa del título. Su marca se queda en 20 victorias, 18 por KO, contra derrotas y un combate nulo.