•  |
  •  |
  • END

Matagalpa y Granada, que ocupan los dos primeros lugares de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División, protagonizarán el duelo estelar de la jornada de reanudación de la Liga, después de 15 días de inactividad.

Desde el cinco de mayo sólo se ha realizado un partido, que fue entre Matagalpa y el Bóer, que ganó el primero 4x3, por lo que la afición está ansiosa de ver cómo funcionan los equipos, especialmente los punteros.

Norteños y tiburones han protagonizado interesantes desafíos, el último, ganado por los escualos 2x1, el 27 de abril, cuando Armando Hernández hizo otro buen trabajo, pero falló el relevo de Carlos Pérez, en desafío en que Kenly Chang hizo una gran labor.

Para hoy, Hubert Silva anuncia al zurdo Mario Peña, quien el dos de abril se apuntó el triunfo 8x3, tirando para dos carreras en cinco innings, para ganarle la pelea a Jairo Pineda, que podría nuevamente abrir, a menos que Omar se decida por Hernández, que ha trabajado mejor y tiene suficiente tiempo de descanso.

Será interesante ver cómo funcionan los bateadores de ambos clubes, especialmente el matagalpino, el más ofensivo del campeonato, que presenta a Justo Rivas como el máximo jonronero (9) y empujador del torneo (27), además de ser el sublíder de bateo (.469), y a los encendidos Yáder Hodgson (.423) y Freddy Chévez (.422). Por Granada, los principales atacantes son Juan Oviedo, que batea .459, como tercero en el ataque y segundo en jonrones, con cinco, y Jimmy González, que está con .391.

La jornada beisbolera se inicia a la una de la tarde. Estelí recibe a Chinandega a la una de la tarde, donde el interés es ver a Próspero González reducir el número de hits que lo separan de Nemesio Porras, para convertirse en el zurdo más jonronero y hiteador de nuestro béisbol... Allí estará en acción Esteban Ramírez, líder de bateo de la Liga, con su espectacular .538 y 25 remolques, departamento en el que es sublíder.

A esa misma hora, el Bóer se mide al Somos Norte en Somotillo, en partido muy interesante, en vista de que entre ambos existen apenas dos juegos de diferencia.

Así como los peloteros de Primera División vuelven a la acción, seis conjuntos juveniles se disputarán el trofeo del Campeonato Nacional Juvenil Especial, cuya fase final inicia hoy a las ocho de la mañana en el estadio “Jackie Robinson”, del IND.

Los equipos finalistas son el Rivas por oriente, León por occidente, American College por Managua, La Trinidad por Norte “A”, Chontales por Región Central, y Laguna de Perlas por la RAAS. El juego inicial será entre León y Laguna de Perlas, después de concluida una ceremonia inaugural.