•  |
  •  |
  • END

Finalmente fue seleccionado el día para el debut de Bartolo Colón con los Medias Rojas de Boston. El dirigente del conjunto, Terry Francona, dijo ayer en la mañana que de no ocurrir algunos hechos irregulares, el dominicano de 34 años iniciará el partido del miércoles para los Medias Rojas, cuando enfrenten a los Reales de Kansas en el Fenway Park.

Los Medias Rojas se han quedado cortos de abridores, luego que Clay Bucholz fuera a la lista de lesionados con un dedo fracturado, y tras celebrar un doble partido el sábado, se han quedado sin brazos disponibles para los partidos del martes y miércoles.

Para evitar tener que hacer un movimiento adicional al roster, los Medias Rojas podrían llamar al derecho Justin Masterson desde el equipo Doble A, Portland, para lanzar el partido del martes contra los Reales, y luego del choque lo enviarán de inmediato a las Menores, lo cual le permitirá al equipo activar a Colón en tiempo para el partido del miércoles.

Masterson podría realizar su segunda apertura en las Grandes Ligas. En su anterior presentación permitió una carrera y dos hits durante seis entradas, en una derrota del equipo 7-5 a expensas de los Angelinos de Anaheim el 24 de abril.

Colón ha impresionado en tres presentaciones para el equipo Pawtucket, Triple A, y tiene marca de 2-0 con 0.64 en promedio de carreras limpias. Además ha ponchado a once, muy buena marca comparada con apenas un boleto en 14 entradas. El dominicano ganador del premio Cy Young en 2005, ha batallado con las lesiones en las últimas dos campañas, y de igual forma con el Pawtucket. Ha confrontado molestias en su hombro derecho.

Colón permaneció el año pasado con los Angelinos y tuvo foja de 6-8 con 6.34 en efectividad en 19 partidos, de las cuales 18 fueron aperturas.