•  |
  •  |
  • END

Los equipos Rivas y Bóer-American College debutaron con sendas barridas en la fase final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil Especial “Copa Julio Cuarezma”, que se disputa en los Estadios San Luis y Jackie Robinson.

Rivas impuso su pitcheo en la jornada, permitiendo sólo tres hits en ambos partidos. Jugando en el San Luis noqueó 10x0 en cinco innings a Chontales, que llegaba de sorprender a La Trinidad 6x3.

Douglas Solís tiró los cinco innings que duró el partido, y permitió un hit, mientras ponchaba a seis y cedía una base por bolas. En su apoyo, Maybell Martínez bateó de 3-2 y Yustin Espinoza remolcó tres carreras. Los rivenses anotaron seis carreras en el quinto episodio para concretar el nocaut. En su segundo partido, Guillermo Murillo tiró para dos hits y ocho ponches, para el triunfo del Rivas 1x0, decidido por Dervin Torrentes.

El Bóer-AC, defensor del título, inesperadamente perdía 3x2 ante León en el quinto Inc.; pero aprovechando siete errores rivales, marcó 5 carreras en el sexto y ganó 8x3, triunfo que se apuntó Bryan Guillén, quien en seis innings ponchó a 6 de los nueve leoneses que abanicaron. En su segundo partido, el Bóer venció 9x4 a La Trinidad, con triunfo para Denis Estrada y derrota de Yáder Herrera. Ariel Argüello destacó a la ofensiva con cuatro carreras impulsadas.

Chontales y Laguna de Perlas dividieron en sus partidos. Los chontaleños vencieron 6x3 a La Trinidad, con cuatro carreras en el primer inning. Ganó Erling Mendoza. Laguna de Perlas debutó con triunfo 5x2 sobre León, decisión que se adjudicó Dorvan McCoy, quien tiró todo el partido y ponchó a 7 rivales.

La Trinidad y León perdieron dos juegos cada uno.

Hoy habrá tres juegos de nueve episodios. A las 8:30 de la mañana el Bóer-American College se enfrenta a Laguna de Perlas en el IND; mientras en San Luis, Rivas se enfrenta a La Trinidad, y a continuación Chontales con el León.