•  |
  •  |
  • END

Próspero González sigue produciendo en los grandes momentos. Ayer, en Chichigalpa, fue figura estelar en la victoria del Chinandega que dejó en el campo al Bóer 6x5, con tres anotaciones en el noveno inning, en el Campeonato de Béisbol de Primera División.

Próspero bateó de 3-1 y remolcó tres carreras, de ellas dos para empatar el juego a cinco en el noveno, y anotó la de la victoria, cuando Ángel Enrique Romero recibió base por bolas con las bases llenas.

Ese hit de Próspero en el noveno fue el número 1,768 de su espectacular carrera, y está a cuatro de empatar la marca de Nemesio Porras (1,772), como el segundo máximo hiteador de nuestra pelota y el primer zurdo en ese departamento. En unos cuantos juegos lo veremos detrás de Ariel Delgado (1,851). En lo que sí Próspero es primero, es en carreras impulsadas. Esta temporada lleva 25 y totaliza 1,150.

El Bóer perdió por cuarta vez en sus últimos cinco desafíos en el terreno, y aunque es candidato a clasificar a semifinales, su falta de consistencia ofensiva y de pitcheo inquieta a los directivos y a sus técnicos.

La tribu estuvo ganando 5x3 hasta el octavo inning, pero sus taponeros fallaron en el noveno. Ahí, Jacinto Carrero (0-3) soportó hits de Jasmir García y Eduardo Romero, un wild pitch los adelantó, y Próspero los impulsó con sencillo para empatar el partido. Esteban Ramírez recibió base intencional y relevó Manuel Pineda. Larry Galeano se embasó por infield hit para llenar las bases, y Ángel Romero decidió con base por bolas.

Chinandega anotó una carrera en el primer inning por base por bolas a Próspero con base llenas. El Bóer respondió con dos carreras en el segundo inning producidas por doble de Julio Vallejos, y agregó dos en el tercero, impulsadas por Sandor Guido y Edgard Montiel.

Los occidentales estrecharon la pizarra 4x3 en el tercero, con dos carreras, impulsadas por hits de Esteban Ramírez y Larry Galeano, pero Edgard López con sencillo empujó la quinta carrera en el sexto episodio.

Romualdo Caballero explotó en el primer inning y Juan Carlos Peña realizó un buen trabajo monticular en el resto del trayecto, con opciones de triunfo, pero no se contaba con el mal relevo. Por Chinandega lanzaron Luis Luna, Melvin Castillo, Léster Torres, Reynaldo Centeno, Hernán Prado y Boanerges Espinoza (3-0), que fue el ganador, tirando los últimos 1.2 innings.

Jasmir García bateó de 5-4, Larry Galeano de 3-2 y Eduardo Romero de 4-2, por Chinandega, que bateó 12 hits. Esteban Ramírez bateó de 3-1, y bajó a .542, como líder de bateo. Por el Bóer, que conectó 11 hits, Sandor Guido de 5-3, Edgard López de 2-2, Edgard Montiel de 3-2 y Julio Vallejos de 4-2.

Sigue Hodgson
Yáder Hodgson bateó de 4-3, con su cuarto jonrón de la temporada, produjo tres carreras y anotó tres, en el juego que el Matagalpa le ganó 11x6 al Estelí.

En los primeros cinco episodios Matagalpa ganaba 5x3, pero en el sexto episodio, Matagalpa anotó seis carreras y se proyectó al triunfo. Ganó Jairo Pineda (5-1), con relevos de Wilfredo Amador y Henry Córdoba. Perdió Juan José Espinoza Jr. en relevo de Miguel Martínez.

William López Jr. colaboró en esta nota.