Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Después de tanta espera, finalmente la pelea por título del mundo entre el número uno de las 118 libras, el nicaragüense William González, y el campeón de la FIB, Joseph Agbeko, se confirmó que se hará el 12 de julio en Inglaterra, como parte de una velada montada por el promotor Frank Warren.

La información la recibió Silvio Conrado Jr. desde Estados Unidos, luego que el propio Don King, apoderado del monarca Agbeko, llegara a un acuerdo con Warren para montar la cartelera, donde la estelar la llevará el nigeriano peso pesado, Samuel Peter, probablemente contra Vitali Klitschko.

El escenario previsto es el O2 Millenium, el que podría ofrecer al próximo campeón del mundo nicaragüense después que perdiera José “Quiebra Jícara” Alfaro la corona de peso ligero de la AMB ante el japonés Yusuke Kobori.

De González se espera un buen resultado ante Agbeko, siempre que el pinolero logre la preparación adecuada para sacar la victoria y recuperar la corona que antes estuvo en poder del también nicaragüense Luis Pérez.

Pero lo que más debe alentar a González es que la pelea que parecía quedaría en el limbo, por falta de acuerdo entre los promotores del namibio y el nica, y las contradicciones entre su manejador Efraín Vega y el retador al título, no perjudicaron que se lograra efectuarla.