•  |
  •  |
  • END

VCP-Chinandega será rival del Managua FC en la ronda de semifinales, la que definirá a uno de los finalistas del torneo Clausura 2008 del fútbol de Segunda División.

El equipo del lanzador de Grandes Ligas Vicente Padilla, que fue el campeón del Apertura, estará completo para el duelo del domingo frente a Managua FC, correspondiente a la ida por las semifinales del Torneo Clausura 2008 del fútbol nicaragüense de Segunda División, después que los cuatros sancionados ya cumplieron la pena.

Los habilitados son Carlos y Alex Alonso, Maxwell Sánchez y Walter Berríos, quienes han estado entrenando y se mantienen en forma esperando el momento para reaparecer en el once titular del técnico chinandegano.

“Toda la segunda vuelta la jugamos sin ellos. Ya cumplieron la sanción que le impusieron. Ellos vuelven a la alineación titular contra el Managua, que es un rival de respeto, y por ello es que vamos con todo nuestro plantel base”, argumentó el estratega Alonso.

¿Te preocupa que hayan sido tus rivales en la semifinal?
Preocuparme no, porque considero que tenemos un buen equipo capaz de dejarlos (al Managua FC) en el camino, pero hay que señalar que tienen nombres muy importante que hacen de ellos un buen rival. En la final del Apertura creo que estaban mejor estructurados que esta vez, por lo que aseguro que nuestra misión es pasar a la final.

El equipo de Vicente Padilla se perfila como el favorito de esta ronda al ser ahora el mejor clasificado del torneo, y que tendrá el privilegio de cerrar en casa la serie de semifinales que comienza mañana domingo.

Esta semifinal tendrá, además, la expectativa de presentar el duelo de estrategia, orden y jerarquía que tendrán Vidal Eduardo Alonso, por Chinandega, y el diriambino Emilio Aburto, por el Managua FC.

El último tramo del camino a la final y a la Primera División comenzará mañana domingo cuando el Managua FC reciba al VCP en el Olímpico del IND a partir de las 11 de la mañana.