Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Ayer se realizó la reunión extraordinaria de los miembros del Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (Codicader), para los preparativos de los “II Juegos Deportivos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad”, cuya sede es Nicaragua, del cuatro al ocho de octubre de 2008.

Entre las primeras acciones, se elaboró la Propuesta del Reglamento y Bases de Competencias que regirán estos Juegos, la que debe ser aprobada en la próxima reunión del Consejo Directivo de Codicader y la Comisión Técnica, a efectuarse en el mes de junio en la ciudad de México.

A la reunión asistieron el secretario técnico, licenciado Hermes Ortega, de Panamá, los miembros de la Comisión Técnica, los licenciados Carlos Aguilar, de Guatemala, Roberto Solano, de Costa Rica, Rigoberto Hernández, de El Salvador, y Gustavo Argüello, de Nicaragua.

También asistieron los señores miembros de la Comisión del Deporte Especial, Dionisio Zeledón, del IND-Nicaragua, Luis Álvarez, de la Dirección General de la Escuela de Educación Física de Guatemala, y Johny Gómez Vega, del Instituto de Deportes de Costa Rica.

Se realizó visita a las instalaciones deportivas del Club de Natación Barracuda y a la pista de atletismo del Estadio Olímpico del IND, en donde se realizarán las respectivas competencias.

La reunión culminó con la firma del acta y sus respectivas conclusiones.

Aunque Honduras no pudo asistir a esta reunión, está confirmada su participación para los próximos “Juegos Deportivos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad”, además de su presencia para la próxima reunión de los jefes de Misión y Comisión de Seguimiento, programada para el mes de septiembre.

La actividad estuvo respaldada por el personal de la Dirección Técnica Administrativa del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y la Oficina de Relaciones Públicas e Internacionales.

Contratan a Amador
la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Managua informó que el destacado pugilista Marlon Amador, recientemente exaltado al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, fue contratado para trabajar en los gimnasios de Boxeo propiedad de ALMA.

Con Amador, la Alcaldía de Managua tiene en planilla a 12 entrenadores de boxeo, tanto en amateur como profesional, que laboran en los gimnasios “Roger Deshon”, “Roberto Huembes”, “Iván Montenegro” y Mercado Oriental. Amador laborará en el último, al que también está asignado “El Toro” Coronado.

Al mismo tiempo, se informa que se prescindió de los servicios de Julio “Yambito” Gamboa, desde hace buen rato en Estados Unidos, quien hasta el mes pasado figuraba en la planilla de la Alcaldía de Managua como “promotor deportivo”.

Con cinco triunfos y cuatro derrotas, la escuela del Gimnasio “Roberto Huembes” ganó la Triangular de Boxeo Amateur “Para Prospectos”, que organizó la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Managua el sábado pasado en el Gimnasio “Róger Deshon”. El segundo lugar lo obtuvo la escuela del “Róger Deshon”, con balance 4-4, y de tercero se ubicó la escuela del “Iván Montenegro”, con 1-2.