•  |
  •  |
  • END

Aunque están en el fondo de la tabla de posiciones, los equipos Unica y Estelí libran grandes batallas contra los equipos mejor estructurados. Les complican el juego y también los derrotan.

Eso fue evidente ayer, cuando la Unica derrotó 11 carreras por 6 al Chinandega, con ataque de 17 hits; mientras el Granada debió emplear a sus mejores lanzadores para blanquear 3x0 a Estelí, dejándolos en dos hits.

Darrel Campbell bateando de 5-3 con tres remolques, y Erick Alfaro bateando de 6-4, encabezaron la alegre ofensiva de la Unica, que fabricó dos carreras en el primer inning, una en el cuarto, dos en el quinto, que les permitió soportar la reacción chinandegana de tres carreras en el cierre del inning (5x3).

Sin embargo, en el sexto inning, la Unica anotó seis carreras combinando 5 hits y tres bases por bolas, para poner cifras claras en el marcador. Chinandega anotó una carrera en el sexto y dos en el octavo.

La victoria fue para Ismael López (2-2), quien lanzó 5 innings. Lo relevaron Alexis Aburto en 2.1 innings y Oscar Gómez en 1.2. Perdió Oscar Pantoja (1-1), que permitió dos carreras en tres innings. Lo relevaron Luis Soto, Hernán Prado, Melvin Castillo, Reynaldo Centeno, Léster Tórres y Boanerges Espinoza.

Esteban Ramírez bateó de 4-2 e incrementó su porcentaje de bateo a .539, empujó 4 carreras y se apoderó del liderato con 30. Próspero González se fue de 3-0 con dos bases por bolas.

Blanquea Granada
Kenly Chang, Róger Marín y José Luis Sáenz se combinaron en la colina para limitar en dos hits el bateo del Estelí, que cayó 3x0 ante los Orientales de Granada en la Gran Sultana.

Chang (1-1) permitió dos hits en siete episodios y ponchó a 7 rivales. Marín tiró scone de ponche en el octavo inning, y Sáenz ponchó a uno en un inning para completar 11 abanicados estelianos.

Wilford Rodríguez (0-4) fue un digno rival de los granadinos, que tuvieron dificultades para anotarle dos carreras en 5.2 episodios. La primera anotación la dio Lenín Aragón en el cuarto inning, con su cuarto jonrón de la temporada, que fue apenas el tercer hit que admitía Wilford.

La segunda carrera llegó en el sexto episodio ya con dos outs, cuando el emergente Marvin Garay remolcó a Domingo Álvarez, que corrió por Norman Cardoze. La tercera se logró en el octavo episodio, también con dos outs contra el relevista Silvio Carrasco. Marvin Garay bateó su segundo hit del partido; Janior Montes fue golpeado y el paracorto Iván Marín conectó sencillo productor.

Granada bateó 8 hits, destacando Marvin Garay de 2-2, Iván Marín de 3-2 y Jimmy González de 4-2.

William López Jr. colaboró con esta nota.