•  |
  •  |
  • END

Una excelente apertura que realizaba el chavalo Álvaro Membreño, de los Indios del Bóer, quedó en nada, ya que la lluvia interrumpió un partido que pudo ser emocionante en Matagalpa.

En la apertura del sexto inning, con el Bóer colocando hombre en segunda y dos outs, relevando Oswaldo Mairena, los árbitros determinaron suspender el partido, que estaba empatado a una carrera en el duelo tribal.

El Bóer anotó en el primer inning por hit empujador de Danilo Sotelo, y Matagalpa empató en el cierre, combinando hits seguidos de Eddy Talavera y Jilton Calderón, más fly de sacrificio de Jorge Luis Avellán.

Pero después del hit de Calderón, Membreño, quien realizaba su tercera apertura de la temporada después de seis relevos, retiró a los siguientes 15 rivales en fila, en clara señal de dominio, que alertó a los norteños que temían la complicidad de la lluvia.

Ese brillante y sorprendente trabajo de Membreño --dos hits, una carrera y un ponche en cinco innings-- no aparecerá registrado en las estadísticas, y para su infortuna, el Bóer siguió padeciendo de falta de sincronización ofensiva.

Sotelo, después del hit empujador, fue out en segunda, y el Bóer dejó las bases llenas en el segundo; y en el cuarto dejó a dos a bordo, después que Erick Morales corrió mal las bases. Por Matagalpa lanzaron Álvaro López en 5 innings, donde le conectaron 7 hits, y Oswaldo Mairena.