•  |
  •  |
  • END

El Rivas y el Bóer-American College, quienes el viernes escenificaron un vibrante partido, en que los capitalinos vieron cortada una racha de 49 encuentros sin perder, se medirán hoy desde las 9 de la mañana por el título de la “Copa Julio Cuarezma 2008”, del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil Especial.

En la fase semifinal celebrada ayer en el Estadio “Jackie Robinson”, del IND, el Rivas derrotó 4x2 a Laguna de Perlas, mientras el Bóer-AC se impuso 8x3 a La Trinidad, en partido afectado por la lluvia y que alcanzó las cuatro horas de juego.

Los rivenses dependieron del pitcheo de Guillermo Murillo y el bateo de Gérald Álvarez para apuntarse el triunfo, que se decidió en el séptimo inning cuando los sureños anotaron dos carreras y quebraron empate a dos.

Murillo lanzó 7 innings, en los que ponchó a 9 rivales, y Douglas Solís se apuntó salvamento, ponchando a nueve para completar doce abanicados. Álvarez bateó de 4-4, dos triples y anotó dos carreras; en tanto, Edwin Torrentes bateó de 4-2.

Laguna de Perlas anotó dos carreras en el segundo inning. El Rivas descontó una en el tercero por triple de Álvarez y wild pitch, y empataron en el cuarto con un out. En el séptimo, Álvarez bateó su segundo triple y lo remolcó Torrientes con sencillo. Torrientes anotó la cuarta carrera por error y wild.

El Bóer American College no encontró resistencia en La Trinidad y se impuso 8 carreras por 3, en un partido que se extendió a casi cuatro horas debido a suspensiones por lluvia; mientras, Jurguen Padilla era el máximo productor del partido con dos.

Los capitalinos anotaron tres carreras en el primer inning, empujadas por Jazz Vargas, Cristian Saravia y Yásser González. Sumaron dos en el segundo, producidas por Padilla, una en el cuarto que empujó Darwin Sevilla con rola al short; otra en el sexto por rola de Ariel Argüello; y la última por fly de sacrificio de Luis López en el noveno. La Trinidad hizo sus carreras en el cuarto y dos en el octavo. Perdió Roberto Ortez.

Después de los juegos semifinales, los organizadores decidieron realizar el partido por el tercer lugar entre La Trinidad y Laguna de Perlas, ganando el primero 3x0 en seis episodios.