•  |
  •  |
  • END

Ricky Hatton prevaleció en una decisión unánime sobre Juan Lezcano el sábado, para retener su título welter Jr. y darle un nuevo comienzo a su carrera, ante un lleno total en el Manchester City Stadium.

Hatton ganó fácilmente en las tarjetas de los 3 jurados, 120-110, 118-110 y 120-108. Fue su primera pelea desde que perdió la corona welter del Consejo Mundial de Boxeo ante Floyd Mayweather Jr. en diciembre. Esa fue su primera derrota en 44 peleas.

“Fue una noche difícil”, dijo Hatton. “Nunca había estado tan nervioso en una pelea en toda mi vida, todos los demonios estaban en mi cabeza sobre si podría regresar fuerte como antes”.

Bajo el aliento de 55 mil espectadores, Hatton emergió en el Estadio con un traje de gordo completo con la palabra “Fatton” en sus pantaloncillos --como broma por las críticas sobre su peso entre peleas.

Para Lezcano fue la primera pelea desde que perdió una decisión a 12 rounds ante Vivian Harris en febrero de 2007, en un combate eliminatorio por la corona welter Jr. del CMB.

En la pelea de fondo, Paulie Malignaggi apenas pudo defender su corona welter Jr. de la Federación Internacional de Boxeo, con una decisión dividida ante Lovemore N’Dou.

La esquina de Malignaggi se vio obligada a cortarle el pelo a su peleador durante la pelea, ya que las largas extensiones en su cabello, le molestaron durante el combate.

El boxeador de Nueva York tenía su mente en una pelea con Hatton, pero no demostró ser un contendiente creíble.