Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El panameño Irving Saladino saltó 8.73 metros el sábado en la justa FBK de atletismo, la séptima mejor distancia en la historia del salto largo.

El campeón mundial saltó con viento a su favor de 1.2 metros en su primer intento, para fijar la mejor distancia en el mundo en los 14 últimos años.

Saladino utiliza una nueva técnica que espera le permita romper el récord mundial de 8.95 metros de Mike Powell.

El canalero, de 25 años, saltó 8.53 metros el año pasado en los juegos FBK, pero se quejó porque el foso de arena era muy corto. Los organizadores alargaron la pista este año.

Durán, “embajador deportivo” en Pekín
PANAMÁ / AFP.- El ex campeón mundial panameño, Roberto “Mano de Piedra” Durán, será embajador deportivo de Panamá en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, reveló el viernes el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

El director del organismo, Ramón Cardoze, afirmó que Durán “es el más grande atleta que ha dado Panamá, es carismático y representa mucho para el pueblo panameño. Él nunca ha estado en unos Juegos Olímpicos, y esperamos que dé suerte a Irving Saladino --actual campeón del mundo en salto de longitud-- para que traiga la medalla de oro”.

El boxeador panameño está considerado como uno de los mejores peso ligero de la historia, y fue muy popular por su contundente pegada.

Durán tiene seis coronas mundiales en las categorías welter, súper welter y mediano, lo que lo convierte en el púgil latinoamericano con más títulos obtenidos en distintas categorías.

En total participó en 119 peleas, con 103 victorias (70 por fuera de combate) y 16 derrotas. Desde 2007 Roberto Durán está presente en el Salón de la Fama del boxeo en Canastota, Nueva York.