•  |
  •  |
  • END

La brasileña Nathalia Rossi sorprendió a todos en la Copa Claro Sony Ericsson, sobre a todo a su rival colombiana, Paula Zabala, a la que derrotó en tres sets, con un juego simple; y se adjudicó el campeonato en single al igual que en la modalidad de dobles, para convertirse en la campeona absoluta del torneo.

La jugadora de Sao Paulo parecía que no tendría chance ante una colombiana que a base de fuerza, movibilidad y mucho entusiasmo, ganó el primer set 6-3. Rossi lucía desanimada, pero cambió la estrategia del juego y dio la sorpresa en el segundo set, el que ganó por un 6-1.

La clave fue la paciencia con que Rossi movía el juego, con naturalidad, sin fortaleza en sus devoluciones pero con mucha inteligencia, desgastando física y mentalmente a Zabala.

Le dejaba la pelota sobre la net, le abría la cancha por las paralelas; algo que no parecía posible por la actitud que había mostrado Zabala en todo el torneo, pues venía de vencer a Katie Ruckert, en uno de los mejores duelos del campeonato.

En el tercer set Zabala quebró dos saques a Rossi, pero ésta hizo lo mismo y el duelo --que estuvo 1-2, 2-3 y 4-5 siempre a favor de la brasileña-- se lo adjudicó con una espectacular jugada de las muchas que se vieron en el encuentro.

Rossi saltó con enorme alegría, disfrutando de su segundo título de la Copa Claro Sony Ericsson, ya que el viernes ganó en dobles con su compañera Nathalia Guitler, luego de vencer a Nicole Monteiro de Holanda y Kit Carson de Estados Unidos.