•  |
  •  |
  • END

Yáder Hodgson encabezó la feroz ofensiva del Matagalpa, que derrotó 13x4 a la Unica en partido recortado a seis innings por lluvia, para ser el primer ganador de 20 partidos en el Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División.

Hodgson bateó de 4-3: jonrón con las bases llenas en el primer inning, hit productor de dos en el segundo y sencillo remolcador en el tercero, para completar 7 carreras impulsadas en el partido. Fue su quinto jonrón y llegó a 23 carreras producidas. El viernes había producido tres ante Estelí, para completar diez el fin de semana. Batea para .469, por 30 hits en 64 turnos oficiales al bate.

Yáder inició el ataque norteño en el primer inning, cuando encontró a bordo a Jilton Calderón, Justo Rivas y Stanley Loáisiga embasados por hits, para conectar su cuadrangular ante Alvin Jácamo, quien fue el perdedor.

Matagalpa aceleró el triunfo con cinco carreras en el segundo episodio, en que combinaron cuatro imparables a tres bases por bolas. Entre los hits estuvo el segundo de Hodgson, que produjo dos anotaciones. El juego se puso 9x0, camino a una paliza.

En el tercer inning, con dos a bordo y dos outs, Hodgson le conectó sencillo al left a Luis Hernández y remolcó a Justo Rivas para el 10x0.

La Unica reaccionó con tres carreras en el cuarto episodio contra Carlos Pérez (5-2). Darrel Campbell y Marlon Abea conectaron dobles consecutivos. Erick Alfaro recibió base por bolas y Harvin Murillo roleteó para doble play. Tomás Guzmán remolcó con infield hit y fue remolcado por doble de Cheslor Cuthbert.

En el quinto, la Unica anotó su cuarta carrera por infield hit de Luis Vallejos, quien alcanzó la antesala por mal tiro del catcher Juan Blandón y fly de sacrificio de Campbell.

Matagalpa respondió con tres carreras en el quinto. Jilton Calderón bateó su cuarto hit del partido y llegó a segunda por error; falló Rivas, pero Stanley Loáisiga, que bateó de 4-3, remolcó. Falló Hodgson, Juan Blandón produjo con doblete y anotó impulsado por Bismarck Guadamuz Jr.

Ganó Carlos Pérez, el único lanzador que utilizó el Matagalpa. Perdió Alvin Jácamo (0-2), lo relevaron Keller Hodgson, Luis Hernández y Alexis Aburto, quien tiró el sexto episodio.

Los árbitros determinaron no abrir juego en la séptima entrada por la amenaza de lluvia, la que anegó el campo del Estadio “Chale Solís”, y en vista de que había juego oficial, lo dieron por terminado.