•  |
  •  |
  • END

Un rally de tres carreras en el primer inning le bastaron al conjunto de Rivas para derrotar 6x2 al Bóer-American College, y de esta manera conquistar invicto el título nacional de béisbol Juvenil Especial “Copa Julio Cuarezma 2008”, que concluyó ayer en el Estadio “Jackie Robinson”, del IND.

Los sureños vencieron dos veces al Bóer American College en el torneo y lo tumbaron del trono. En la fase regular lo vencieron 4x2, para quitarles el invicto y cortarles una racha de 49 triunfos seguidos.

Ayer, los zurdos Douglas Solís y Erling Briceño, con el diestro Melvin Martínez, anularon a los capitalinos.

El zurdo Denis Estrada falló en su apertura. En el primer episodio le dio base a Reynaldo López, soportó hit de Norman Solís, y llenó las bases por golpe a Gerald Álvarez. Darwin Torriente con sencillo empujó dos carreras. Un golpe a Luis Ruiz explotó a Estrada. Relevó Héctor Ocón, y después que el Rivas entregó un out en home, Justin Espinoza remolcó con fly de sacrificio.

Ocón hizo un buen trabajo de contención a lo largo de 6.1 entradas, en las que sólo permitió una carrera en el cuarto inning, empujada por sencillo de Leonel Díaz, pero los universitarios también eran anulados. El Bóer hizo su primera carrera en el tercer episodio por hit empujador de Darwin Sevilla, pero le faltó sincronización ofensiva.

Hasta el séptimo inning pudo volver a anotar el Bóer-AC., amparado en un error del antesalista y sencillo productor de Darwin Sevilla; pero Sandy Moreno jugó conservador, cuando el emergente Jazz Vargas bateó hit y paró a Sevilla en tercera base.

La pizarra 4x2 tenía al Bóer en la pelea con dos bateadas por delante. Pero en el octavo sucedió lo inesperado: Eliuth Morales, quien en el séptimo inning llegó a ponchar a sus dos adversarios, perdió el control y la concentración en la siguiente entrada.

Eliuth golpeó a Luis Ruiz y soportó sencillo de Darwin Jirón. El lanzador se viró a la primera base, pero nadie asistió a cubrir y la pelota se fue atrás, mientras anotaban Ruiz y Jirón. El Rivas amenazó por boleto y otro golpe, pero Eliuth cerró con dos ponches.

Ambos equipos conectaron seis hits, pero el Bóer cometió cuatro errores. Ganó Douglas Solís, salvó Melvin Martínez y perdió Denis Estrada.