•  |
  •  |
  • END

¿Qué es lo raro de ver a un equipo que cuesta más de 200 millones de dólares, ganar cinco juegos seguidos en las Grades Ligas? Bueno, los Yanquis, jugando con pelota cuadrada, no habían podido lograrlo en este temporada de 2008; hasta ayer, cuando completaron una barrida a los Marineros de Seattle.

Fue una difícil victoria por 6-5, con Chien Ming Wang nuevamente vacilante permitiendo 5 carreras limpias en 7 entradas, lo que aprovechó Edwar Ramírez para apuntarse su primer triunfo, con el rescate 12 de Mariano Rivera.

Los Yanquis perdían 5 por 2, pero se lanzaron al asalto en el cierre del octavo marcando cuatro carreras, para irse arriba y colocar a Seattle contra las sogas, hasta derrumbarlo. Con victorias sobre Baltimore los días miércoles y jueves, y tres frente a los Marineros, el manager Joe Girardi se atrevió a salir a pasear por Broadway con su balance equilibrado de 25-25, que por supuesto, no es ningún timbre de orgullo.

Los Medias Rojas vieron naufragar al tirador de “no hitter”, Jon Lester, y cayeron 6-3 ante los Atléticos de Oakland pese al jonrón 11 de David Ortiz, amaneciendo a medio juego de Tampa, vencedor de Baltimore 5-4 con el jonrón 10 de Carlos Peña, y merecimiento de la decisión para el relevista Troy Percival. En cinco entradas Lester fue agredido con 7 hits que fabricaron cuatro carreras, tres de ellas limpias.

Un costoso error del guardabosques Ben Francisco, permitió a los Rangers de Texas derrotar 2-1 a los Indios de Cleveland en 10 entradas, después de un cerrado duelo de pitcheo entre Doug Mathis y C.C. Sabathia, ambos sin decisión. Texas inicia hoy serie con Tampa lanzando Sydney Ponson, mientras Vicente Padilla calienta para mañana.

Los Mets continúan tropezando, siendo vencidos 4-1 por los Rockies de Colorado al fallar el abridor John Maine, con los Filis superando 15 por 6 a Houston, apoyándose en el jonrón 15 de Chase Utkey y el 13 de Pat Burell, en respuesta al 11 que disparó Carlos Lee.

El primer jonrón de Luis Maza, tres imparables de Andre Ethier y un buen cierre de Takashi Saito (3-1), permitieron a los Dodgers imponerse a los Cardenales de San Luis 4 por 3 en 10 entradas. En tanto, Alfonso Soriano descargó jonrón 11, pero los Cachorros volvieron a perder con los Piratas, ahora por 6-5 en 11 episodios.