•  |
  •  |
  • END

¿Qué está ocurriendo? El pitcher invencible que parecía viajar a bordo de un tren bala rumbo hacia las 30 victorias se ha descarrilado. Brandon Webb, de los Cascabeles de Arizona, sufrió su segunda derrota después de un impactante impulso de nueve victorias, y en estos momentos su brazo derecho se encuentra sometido a revisión en el taller de reparaciones.

Webb, vencido por los Marlins de Florida 3x1 hace cinco noches, volvió a flaquear frente a los Bravos de Atlanta al ser agredido con diez hits en cuatro entradas y un tercio, permitiendo siete carreras, cuatro limpias, ponchando a ocho, estremecido por el jonrón nueve de Brian McCann.

Jeff Jurgens tampoco estuvo bien pero al admitir sólo tres carreras en cuatro y dos tercios, quedó fuera de la decisión en la victoria de Atlanta 7x3. Ahora Webb tiene nueve y dos, siempre delante del último ganador de 30 juegos, Denny McLain, quien al 29 de mayo llevaba ocho triunfos.

¿Y la racha de los Yanquis? Fue cortada en cinco, pese al buen pitcheo de Darrel Rasner, quien después de cinco ceros permitió una carrera en el cierre del sexto, antes que el futuro del juego pasara a manos de los relevistas. Los Orioles entraron en erupción y marcaron cinco carreras en el séptimo para asegurar un triunfo 6x1 con crédito para Garret Olson (4-1 y 4.09). Rasner quedó con 3-1 y el excelente 1.80 en efectividad.

Ahí está Utley junto a Berkman y Uggla. Los Filis, con una ofensiva huracanada de 19 hits, que incluyó el jonrón 16 de Chase Utley, aplastaron 20x5 a los Rockies de Colorado. Utley, que empujó seis carreras para llegar a 42, empató el liderato en jonrones con Lance Berkman, de Houston, y Dan Uggla, de los Marlins.

Kazmir humedece pólvora de Rangers. Durante siete innings, Scott Kazmir, de Tampa, limitó a sólo tres hits y una carrera a los bateadores de Texas, guiando a los Rays a una victoria por 7x3, en lo que fue la primera derrota de Sidney Ponson por tres triunfos. Kazmir en gran actuación, tiene 4-1 y 1.50.

¿Qué pasa con los Mets? El equipo que maneja Willie Randolph, con pretensiones de postemporada, perdió 7x3 ante los Marlins, víctimas del certero relevo realizado por Doug Waechter, Renyel Pinto y Joe Nelson, en beneficio del abridor Ricky Nolasco (4-3 y 4.70), perdiendo Mike Pelfrey (2-6 y 5.33).

Derrek Lee disparó su jonrón 12 y Aramis Ramírez el nueve, al imponerse los Cachorros a los Dodgers 3x1, con pitcheo de Ryan Dempster (6-2) y el rescate 11 de Kerry Wood, en tanto los Medias Blancas, con el jonrón diez de Jim Thome y un ataque de 17 hits, doblegaron 6x3 a los Indios en 12 entradas.


dplay@ibw.com.ni